nutricosmética

Características de la nutricosmética y beneficios para piel y cabello

 

Prolongar la belleza natural ha sido desde tiempos inmemoriales una constante en la vida de las personas. Y en la actualidad, estos intentos se pueden aplicar tanto en las mujeres como en los hombres. Por esta razón, la industria cosmética ha desarrollado diversos productos para mejorar el cuidado de la piel, cabello y demás.

La nutricosmética es un novedoso concepto que se ha integrado en nuestra sociedad y ayuda a cumplir estos objetivos. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

De acuerdo con Katrine Rubæk, cofundadora de la web Sundt y especialista en nutrición, son complementos alimenticios formulados a base de nutrientes bioactivos de origen natural, como las vitaminas A, B, C y E. También contienen minerales esenciales, aminoácidos y antioxidantes naturales, y tienen como finalidad reparar y mantener en buen estado todas las células de nuestro organismo, evitando la degeneración de los tejidos celulares, tanto de la piel como del cabello o las uñas.

Principales beneficios de la nutricosmética

Los nutricosméticos ayudan a combatir la oxidación celular. Por lo tanto, mejoran el aspecto y la flacidez de la piel. También atenúa las arrugas y líneas de expresión.

Estimulan la formación natural de colágeno y elastina, y a su vez, ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Ayudan a reducir manchas de la piel y combatir acné, enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas.

Ayuda a combatir la celulitis, una infección cutánea bacteriana común y potencialmente sería que suele presentar un aspecto inflamado y rojo. También suele ser dolorosa y caliente al tacto. Las zonas más afectadas son la parte inferior de las piernas, los brazos y ocasionalmente en el rostro.

También previene la caída del cabello, ya que esto puede ser un síntoma de una deficiencia de proteína, hierro, zinc o biotina.

Productos de nutricosmética más utilizados

Antioxidantes: las vitaminas A, C, E y el Zinc y el Selenio son los antioxidantes más usados. Y además de mejorar el aspecto de la piel, también previene la pérdida de memoria. Podemos encontrarlos en la presentación de cápsulas y perlas.

Oligoelementos: en nutricosmética generalmente se utiliza el Silicio, ya que se le atribuyen propiedades para fortalecer el cabello, las uñas y los huesos.

Colágeno: podemos encontrarlo en presentación líquida, en polvo o en comprimidos. En nutricosmética se utiliza principalmente para evitar la flacidez de la piel. También suele mezclarse con Ácido hialurónico para potenciar sus beneficios.

Ácidos grasos Omega 3 y 6: son grasas esenciales para el organismo y podemos encontrarlos en suplementos nutricionales.

Coenzima Q10: es uno de los suplementos más utilizados en nutricosmética, y además, en la cosmética tradicional. La Q10 retarda el envejecimiento prematuro de la piel y aporta elasticidad y flexibilidad a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *