Claves para una excelente Hostelería

Claves para una excelente Hostelería

Claves para una excelente Hostelería. Estas claves no son solamente la prestación de servicios; existen elementos muy importantes para el éxito en esta actividad económica tan importante.

Para una gestión profesional de la Hostelería, se requiere de algunas actividades y proceso que garanticen su excelencia; aquí presentamos las más importantes.

 

Claves para una excelente Hostelería

Infraestructura

La infraestructura es clave para un buen servicio; es quizás la parte mas importante para el cliente: La estructura, el mobiliario y la Maquinaria para hostelería son muy importantes para que el cliente se sienta a gusto y cómodo. Cuando llegamos a un establecimiento nos fijamos inmediatamente en eso detalles; causando agrado o detalle; es nuestra oportunidad de causar una primera buena impresión.

Obsesión por lo detalles

Se debe tener una especia de obsesión de los detalles; es muy común que los defectos se dejan de percibir por los que los observan todos los días. Pero el visitante los nota de inmediato

Atención al cliente

La atención al cliente es la clave para fidelizar a los clientes; el cliente cuenta con mucha oferta de hostelería; existen competidores que quieren lo mismo que nosotros; rentabilizar el negocio; por ello esta tan importante la atención al cliente.

La hostelería necesita de un gran volumen de clientes para obtener buenas ganancias. Por esos las técnicas de atención al cliente son muy importantes.

Esta área incluso puede dañar: todo lo que hayamos hecho con la infraestructura; una mala atención al cliente puede ser motivo de perdida de clientes.

Gestión de costes y logística

La mejor manera de ser competitivas es tener una estructura de costos y una logística que nos haga mas competitivos. Hay que cuidar todos lo detalles.

Dentro de las claves para una excelente Hostelería se encuentra la gestión de costos y la logística; las cuales inciden directamente; no solo en una mejor atención al cliente; sino en la rentabilidad. Existe una máxima que dice: Sin ganancias; no hay negocio.

Innovación

La creación de productos únicos que nos hagan diferenciar de la competencia ya hará nuestro servicio legendario; sobrepasando las expectativas del cliente: Un plato especial, una manera de presentar la comida; un show con los meseros; un regalo sorpresa, un show memorable; en fin; detalles que se salgan de lo común.

Un famoso asesor de hostelería, pudo observar al llegar al hotel de la ciudad, el cual había sido el icono en la ciudad; que el lobby esta lleno de souvenirs; todo esto impedía que los huéspedes pudiesen disfrutar del lobby. Dentro de sus recomendaciones estuvo la de hacer una pequeña tienda de souvenirs y hacer un lobby acogedor.

 

Especialización

Los procesos continuos y busca de mejoras hacen que el negocio tenga especialización, lo que nos harán distinguir de la competencia.

Contenido relacionado

Hostelería, Definicion y alcance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *