Cómo checar tu Buró en México

como checar tu buro

 

Para saber como checar tu buró de crédito en México  puedes consultar en webs especializadas en resolver este tipo de consultas. En esta ocasión hemos extraído información muy completa sobre cómo checar buro en la web comochecar.com, donde además de este tema ofrecen soluciones para saber cómo checar variados tipos de asuntos.

Cómo checar tu Buró 

En la pagina comochecar.com encontramos un excelente contenido sobre este tema tan importante a la hora de solicitar un crédito en México. Se conoce como Buró de crédito al registro de créditos fallidos o impagos, es un recurso muy importante para saber si nos encontramos en  alguno de estos reportes a la hora de solicitar un préstamo; entre cosasel contenido de esta página nos informa  lo siguiente:

Funcionamiento del Buró de crédito

En esta sección encontramos  la información de la empresas que manejan el registro, estas organizaciónes se encargan de la información crediticia, cuya función es llevar los registros de las operaciones de  crédito realizada en el país a través de entidades bancarias. Este instrumento lo utilizan las organizaciones que se encuentran ante una posible operación de crédito y así poder revisar si el solicitante está en condiciones de recibirlo. En algún momento de apremio, lo menos que tenemos es tiempo, necesitamos una solución rápida y efectiva; resultaría muy frustrante que después que hagamos todos los trámites para conseguir un préstamo, nos demos cuenta que tenemos un préstamo insolvente o algún otro tipo de problemas que nos impidan acceder a este instrumento.

Por todo esto contar con esta herramienta para saber si existe algún problema con nuestro record crediticio nos da un visión clara de nuestra situación y las opciones que tenemos.

Sociedades de información crediticia

Otra información interesante que encontramos en la pagian es el hecho de que en México hay 2 empresas que son sociedades de información crediticia:

Buro de Credito – Trans Union de Mexico S.A  y Círculo de Crédito – Círculo de Crédito S.A, ambas tienen información de calidad al respecto.

El Buró funciona, cuando existe un solicitante de algún préstamo, para ver si existen impagos en unpréstamo anterior, lo que hace que nieguen de inmediato la solicitud, de esta manera se encuentra más seguridad en la solicitud, si la persona está solvente tiene muchas posibilidades de recibir el préstamo

Infografía de cómo conseguir tu reporte del Buró de Crédito gratis

La página tiene una excelente infografía con todos los pasos para conseguir el reporte del Buró de crédito completamente gratis, además de todos los medios que podemos usar para conseguirlo., estos medios son: Personalmente, Vía telefónica, Email y la web del buró de crédito.

Atención con reportes de Buró fraudulentos 

Esta es una sección muy importante y es un gran servicio, se trata de sitios en internet no oficiales, que hacen promesas falsas de conseguir el reporte, buscando algún tipo de estafa.

Otros servicios presentados por la página 

Esta página ofrece otras herramientas para checar informaciones importantes que debemos conocer entre ellas están: Factura en el SAT, saldo de Movistar, saldo Unefon, saldo de tarjeta rosa, status de un teléfono, en este caso si es clon o no,  y muchas otras de gran interés para los usuarios de estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *