Como Convencer a los Demás

como convencer a los demas

 

Una de las principales características que deben tener los líderes es saber como convencer a los demás; y asi aumentar su  influencia.

Importancia del proceso de cómo convencer a los demás

La importancia que tiene la persuasión y el como convencer a los demás es innegable.

Antes de comenzar a ver este tema, debemos decir que para que esta técnica sea realmente útil para nosotros y para lo demás, se debe tener ética.

 

El arte de la persuasión: cómo convencer a los demás

Para saber como funciona la persuasión; podemos decir que el cerebro esta diseñado para tomar decisiones; ahorrando la mayor energía posible; este proceso es a través de los heurísticos que son atajos mentales que  permiten conseguir una respuesta rápida a la situación; sin invertir demasiados recursos.

Como llegar a ser un Vendedor Excelente

¿Qué es un heurístico?

En psicología, un heurístico es la regla que sigue el cerebro; de manera inconsciente para reformular un problema planteado y transformarlo en uno más simple; que pueda ser resuelto fácilmente y de manera automática. Es un truco mental para guiar la toma de decisiones por scaminos del pensamiento más fáciles.

Proceso de Persuasión, Como convencer a los demás

Debemos ayudar al oyente en el proceso de persuasión;  que esta relacionado con la ruta mental que sigue el oyente:

Yo soy Importante

El ego de la persona en acción, si respetamos esa importancia; estará mas propenso a escucharnos. La personas se sentirá muy a gusto, cuando reconozcamos su importancia, existen tecnicas espcificas para lograr esto.

¿Cual es el beneficio?

Nadie escuchara tu idea, sino trae u beneficio. La personas presta mejor atención, cuando precibe que lo que le vamos a decir trae un beneficio para el.

¿Cual es tu Idea?

El oyente estará más propenso a escucharnos. En este momneto es cuando exponemos la idea, no antes, no depues , es precisamente aqui que exponemos el tema a tratar.

 

Servirá tu idea

Son las objeciones, comunes en todo proceso de ventas. El arte de eliminar estas objeciones nos guiará hacia buenos resultados. Ya se deben conocer de natemano las posibles objeciones que tendrá el oyente, frente a nuesteas ideas.

Yo apruebo

Aquí nuestro oyente estará mas propenso a aprobar la idea. Solo hay que conocer bien las tecnicas de cierre de la venta.

Conocer bien este proceso no dará mayor efectividad a la hora de vender un producto o una idea.

Para saber mas de este tema, te invitamos a revisar nuestro:

Contenido patrocinado

Curso Como Convencer a los Demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *