Como Crear una Empresa y Convertir tu Idea de Negocio en Realidad

Como Crear una Empresa

Para ser un Empresario Exitoso solo necesitas 2 cosas: Una Idea y Muchas Ganas.

 

Cuando esa idea de negocio salta a tu mente no debes de dejarla ir, solo tienes que proyectarla, pulirla y comenzar a planear como ponerla en marcha, para lograrlo, solo debes de seguir estos pasos para crear una empresa exitosa:

 

Planea

 

Descubre y Visualiza tu Negocio

 

Debemos de comenzar por materializar tu negocio, respóndete estas preguntas:

  • ¿Dónde se establecería?
  • ¿Qué mobiliario o maquinaria necesitas para producir o prestar tu servicio?
  • ¿Qué imagen quieres proyectar?

 

La respuesta a estas preguntas te dará una visión general del material y equipo que necesitarás para iniciar tu negocio, hacer un producto u ofrecer un servicio, y de esta forma hacer un presupuesto que te permita saber cuánto capital necesitarás.

 

Proyecta tu Producto o Servicio

 

Una idea de negocio, generalmente es producto de una necesidad espontánea, y gracias a ello podrás definir lo que quieres obtener del producto o servicio que vas a ofrecer.

 

Imagina por un segundo que tú serás tú cliente, describe que tipo de trato deseas que te tuvieran, que calidad buscas en tu producto, que imagen y que sensaciones deseas despertar.

 

De esta forma te enfocarás en concretar con claridad los elementos que necesitas para ofrecer lo que deseas, calidad de materias primas, tipo de personal que requerirás y claro, proyectar cuanto necesitas para lograrlo.

 

En esta fase de planeación, notarás que se destaca la proyección económica de tu negocio, puesto que comenzaras a evaluar donde y como utilizarás los recursos con los que cuentas para poner en marcha tu idea, o bien te llevará a pensar las forma de capitalizarte.

 

Manos a la Obra

 

Una vez que hayas realizado la planeación de tu negocio, es momento de volverlo real.

 

Legalízate

En definitiva, el primer paso es ponernos en regla y para lograrlo debemos definir qué tamaño tendrá tu empresa y el capital con el que cuentas para iniciar.

 

Estos 2 datos te guiarán a definir si serás una persona física o moral, y por lo tanto como constituir una empresa o simplemente iniciar por tu cuenta, aunque antes de ello lo mejor es que evalúes los beneficios que te ofrecen cada una de estas opciones, tomando en cuenta también tu proyección a futuro.

 

Establécete

Busca el lugar adecuado para poder iniciar tus actividades comerciales, para ello debes de hacer antes un estudio de tu mercado meta, descubre cuál es su comportamiento, donde compra, por donde pasa o cuáles son sus hobbies, eso te acercará mucho más a él.

 

Conocer a tu cliente te ayudará también a descubrir si necesitas un establecimiento físico o puedes aprovechar otras plataformas como es el basto mundo del internet y las redes sociales.

 

Date de Alta y Paga tus Permisos

Una vez que tengas un domicilio comercial, date de alta en el SAT, para que así puedas comenzar a emitir CFDI a tus clientes en el momento en el que inicies actividades, además de disfrutar de los beneficios de ser un contribuyente regular.

 

Posteriormente comienza a tramitar los permisos propios de tu giro, que son requisitos para crear una empresa como: licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo, permiso de protección civil, bomberos, permiso de apertura de establecimientos mercantiles, IMSS, registro de marcas y patentes, etc.

 

En este proceso te aconsejo te apoyes de un profesional, un administrador, contador o abogado que te pueda orientar en la realización de los trámites y puedas efectuarlos con mucho mayor facilidad.

 

Hora de Vender

Es momento de abrir al público, pero ahora debemos de pensar en ¿cómo atraer a nuestros clientes?

 

Estrategia de Marketing

La primera parte de ella ya la hiciste al buscar el establecimiento, que es el estudio de mercado que te da la oportunidad de conocer a tu cliente, por lo que una vez que lo identificamos debemos descubrir cómo hacer que lleguen a tu negocio.

 

El marketing lo que busca es hacernos notar, para que nuestro cliente nos distinga y esto debemos de hacerlo a través de 2 elementos básicos:

 

Crear una Empresa

 

Estos elementos nos acercarán a nuestros clientes teniendo ya el primer paso de la venta ganado: lograr su interés.

 

Estas son las etapas de una venta exitosa, una vez dado el primer paso, los siguientes solo dependerán de ti:

 

Crear una Empresa

 

Marketing Digital

Es importante mencionar que independientemente del giro de tu empresa o negocio debemos mantenernos a la vanguardia en medios digitales, ellos pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, sin importar el tamaño de tu negocio el marketing digital es una herramienta que todos deberíamos de aprovechar.

 

Te dejo el siguiente video, en el que te explica claramente porque debemos de utilizar medios digitales como parte de nuestra estrategia de publicidad:

 

 

Controla

Lo más difícil ya lo lograste, ahora tu misión es mantenerte en el camino y dirigirte hacia dónde quieres llegar.

 

Administra

Gestiona tu tiempo, tus recursos y tu personal, es importante que nunca pierdas de vista que cada uno de los engranes que conforman tu empresa son importantes, puesto que si uno deja de funcionar inevitablemente afecta a los demás.

 

Cuida de todos tus recursos, financieros, materiales y sobre todo los humanos.

 

Capacítate

Mantenerte actualizado te dará ventaja sobre tu competencia, nunca pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo, no importa de qué área se trate, técnicas de ventas, nuevos insumos, procesos de producción, sistema de facturación electrónica o manejo de personal.

 

Existen cursos gratuitos que tú y tu personal pueden aprovechar y poner en práctica a favor de tu empresa.

 

No dejes pasar más tiempo para que tu idea de negocio se convierta en una realidad. ¡Cuéntanos tu Experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *