Cómo elegir la localización de un emprendimiento

Cómo elegir la localización de un emprendimiento

Este Post Trata de Cómo elegir la localización de un emprendimiento. La mejor ubicación de un negocio es aquélla que permite reducir costos y facilitar las ventas. Resulta influida por distintos condicionantes: geográficos, sociales y aspectos impositivos y legales.

De acuerdo al objetivo del emprendimiento debemos evaluar el impacto de factores tales como el costo del alquiler, la cercanía de la clientela, los medios de transporte, la presión de la competencia, exenciones impositivas, etc. En realidad, cada uno de estos aspectos va a incidir de modo directo en las utilidades del negocio, algunos más y otros menos.

 

Por eso, es conveniente elegir y analizar cuáles son los que nos interesan más en función de nuestro negocio y asignarles un puntaje de acuerdo a su importancia relativa. Contaremos así con una herramienta cuantitativa que facilita la elección entre dos o más localizaciones posibles.

A veces, no hay elección, simplemente contamos con una oportunidad: un inmueble propio que está en desuso o un espacio libre en el hogar: en este caso es importante analizar muy bien el entorno, ya que lo que es en principio un ahorro de costos, puede se a la larga un derroche de esfuerzos ya sea por la proximidad de la competencia, como por la lejanía de la clientela.

Si se cuenta con poco capital, no debería descartarse la posibilidad de alquilar una oficina “virtual”, que reciba nuestros llamados y en la que podamos realizar reuniones al comienzo de nuestra empresa, hasta encontrar el lugar adecuado según la evolución de nuestra empresa.

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