Cómo hacer una óptima gestión de apartamentos turísticos

Cómo hacer una óptima gestión de apartamentos turísticos

El turismo es una industria multimillonaria; cada año millones de turistas disfrutan de sus lugares preferidos, estas persona requieren de cientos de servicios, entre ellos, un buen alojamiento. Muchos emprendedores tienen inmuebles para arrendar, pero a veces adolecen de una  buena planificación. En este post nos proponemos explicar cómo hacer una óptima gestión de apartamentos turísticos, para si aumentra la efciencia, la productividad y el beneficio del negocio.

 

Elementos de una óptima gestión de apartamentos turísticos.

A continuación presentamos una serie de herramientas que nos ayudan a llevar un mejor gestión de nuestros arrendamientos:

Automatización de la reservas

La idea es contar con un sistema de automatización de reservas que nos permita tener un mejor control de las mismas y controlar ciertas variables como:  gestionar la caducidad de la reserva, el cobro del anticipo o el resto del importe, de todas las reservas.  La automatización tiene muchas ventajas, ahorra tiempo, dinero y aumenta la eficiencia

Sistema de gestión de reservas

Con el fin de mantener los calendarios actualizados para todas las reservas, de esta manera se evitan muchos inconvenientes y se reducen las quejas de los clientes.

 

Gestión de la tareas de recepción

Las tareas de recepción como el check in o el check out o la de la limpieza, deben estar en un sistema, que asignen la tareas de una manera eficiente.

Conocer al detalle cómo está funcionando el negocio

De esta manera se puede aumentar la  rentabilidad del negocio. Para ello es preciso conocer la evolución de reservas y ocupación por alojamiento, por grupo de alojamientos o por origen de la reserva, de donde llegan los clientes y como lo hacen.

Definir las variables de alojamientos

Esta pueden ser: Tarifas base, por temporada, estancia mínima, día de entrada, anticipo, extras, cargos obligatorios, ofertas, paquetes, descuentos entre otros. Manejar bien estas variables pueden aumentar la ocupación, ganar eficiencia e incrementar las ganancias

Registro de viajeros y las hojas de admisión

Este registro es muy importante  para poder así realizar el control de entrada y salida. Además  el reporte a las autoridades.

Conclusiones

Esta variables son las que nos aseguren cómo hacer una óptima gestión de apartamentos turísticos, mejorar rentabilidad, tener un mejor control de todas las variables involucradas y aumentar la eficiencia.

Son el producto de investigaciones de expertos en la materia, es una información extraordinaria que debes ser tomada en cuenta por todos los emprendedores de la industria de arrendamientos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *