Conciencia de Éxito

Conciencia de Éxito

Hoy hablaremos de la Conciencia de Éxito. Hoy en día han surgido gran cantidad de corrientes o filosofías que tratan de dar las herramientas que el ser humano se encuentra buscando como medio para desarrollar esas habilidades necesarias que le traerán los resultados esperados en el menor tiempo posible.

Yo opino que lo principal que debemos tratar de hacer es simplemente cambiar la consciencia de lo que queremos generar en nuestras vidas. Hoy particularmente quiero escribirles sobre la consciencia del éxito, sin embargo estos conceptos pueden ser cambiados por ustedes según sus conveniencias o carencias.

 

Cuando hablamos de consciencia

Cuando hablamos de consciencia, lo que estamos haciendo es reflejar nuestros ideales o paradigmas sobre cualquier tema. Por ejemplo: Usted puede tener la consciencia de que sus relaciones personales son totalmente exitosas, y como tiene esa consciencia, de esa manera son sus relaciones. Por el contrario puede tener la conciencia de que su prosperidad no es buena y como tiene esa conciencia, así será en su vida. Recuerden uno de los pensamientos más escuchados en los últimos cincuenta años: “Como crees que es, así es.”

Realizar un cambio de consciencia es una labor relativamente fácil, más sin embargo requiere de mucha constancia.

El cambio de consciencia surge desde el pensamiento.

Lo más importante es entender que no podemos huir de ciertos pensamientos, que ya están formados como paradigmas, ya que el solo hecho de pensar que estamos huyendo de estos no es más que una afirmación de que ellos están presentes. El verdadero cambio de consciencia surge al crear nuevos pensamientos que con el paso del tiempo ocupen mayor importancia que los anteriores, por ende se convierten en nuevos paradigmas.

Estos nuevos pensamientos no pueden surgir de afirmaciones establecidas por otra persona, sino de la realidad existente para ustedes mismos.

¿Cómo hacerlo?:

Lo primero que les recomiendo, ya que para mi funciono a la perfección, es hacer una lista de los logros obtenidos en ese aspecto en su pasado.

Por ejemplo: si lo que queremos es crear una consciencia de éxito, eso es así porque actualmente pensamos que no somos exitosos y como pensamos en eso, ello es lo que creamos. Al crear la lista de todos nuestros éxitos pasados y leerla constantemente estaremos trayendo a nuestro presente la energía del éxito que tuvimos en el pasado.

Una vez concluida la lista, la que les recomiendo sea lo más larga posible (recuerde que haber conseguido donde estacionar cuando estamos apurados es también un éxito), debemos comenzar a ser ejercicios de imaginación por lo menos diez minutos al día (todos los días), imaginando y recreando esos momentos de éxito pasado.

El tercer paso es comenzar a prestar atención a los nuevos éxitos obtenidos con el paso de los días y celebrarlos jubilosamente y abiertamente.

Ahora, usted se preguntará que esta haciendo con este ejercicio, y la respuesta es muy sencilla:

  1. Al hacer la lista esta reconociendo que usted es una persona exitosa.
  2. Con el ejercicio diario de imaginación esta SINTIENDO el éxito.
  3. Con las celebraciones de los éxitos presentes estará reconociendo que es así.

¿Por cuánto tiempo debe hacer este ejercicio?

Por el tiempo que sea necesario, puede ser un mes, como un año. Cuando usted le pueda decir a todo el mundo, desde el centro de sus sentimientos, que usted es una persona exitosa, ya su conciencia habrá cambiado y como reconoce que es así, así será.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *