Consejos de belleza facial

Consejos de belleza facial

 

Existen factores que puedan deteriorar nuestro cutis: El maquillaje, el frío, el calor,  la exposición a los rayos del sol, entre otros factores, además estos, también aceleran el  envejecimiento. Yo soy especialista en estética y les presento: Consejos de belleza facial que te darán una piel más limpia y lozana:

Consejos de belleza facial 

Limpieza de cutis  a profundidad

Dentro de los los  consejos de belleza facial está la limpieza de cutis. Los dermatólogos aconsejan limpiar el cutis en la noche,además hace falta una limpieza profunda con un experto.

El secreto más poderoso de una piel radiante está  en una excelente higiene facial. Es un hábito sencillo, de lavarnos la cara  para mantener la dermis libre de impurezas. El segundo paso es hacerse una limpieza de cutis con un profesional, periódicamente. 

Exfoliacion 

Hay que exfoliar para así limpiar en profundidad, esto debe hacerse una vez por semana,como siempre la mejor forma de hacerlo es con un profesional,que te recomendará el tratamiento para hacerlo en casa. 

Tonificacion

La tonificación es una parte importante del tratamiento de belleza del cutis. Es un proceso que ayuda a cerrar los poros   y prepara la piel para la hidratación. Se puede hacer con agua de rosas.

 

Hidratacion 

Aplicar una crema hidratante para ayudar  a descansar, reparar y aliviar. Si puede hacer este tratamiento cerca de la noche,es mejor ya que  la piel es más receptiva a los tratamientos,

Ejercicio

 

El Ejercicio tonificar tu piel, además de sus otros muchos beneficios para salud. La actividad física aumenta la temperatura del cuerpo, haciendo que los poros se dilaten, estimula la circulación  sanguínea y aumentando la cantidad de oxígeno en la piel. También tonifica los músculos y manteniendo la piel firme y joven.

 

Gimnasia facial

 

Los músculos de la cara necesitan ser ejercitados,eta  una forma de evitar la flacidez, además de la pérdida de elasticidad en la piel del rostro. Realizar  ejercicios (o gimnasia) facial ayuda a prevenir las manchas y arrugas Existen muchos ejercicios para este fin.

El pecho

La piel del pecho necesita de cuidados, es la zona que pierde más colágeno y firmeza. Un sujetador funciona muy bien en la noches. La doctora Elisa Fernández, quien lo creo  aconseja usarlo el por la noche. Este evita que los pechos se desplacen y produzcan arrugas en la zona intermamaria:

Cuello y escote 

Aquí es bueno utilizar una crema revitalizante, para el cuello y escote. Para mejorar los niveles de humedad de la piel, textura y evitar pérdidas de agua,

Mascarilla

La mascarillas facial es otra forma para limpiar el cutis de impurezas y ayudar a hidratar la piel. Hay que aplicarla una o dos veces por semana.

Esteticista Profesional

Lo mejor y más recomendable es tener un esteticista profesional que nos atienda, ya que poseen aparatos especiales y técnicas para mejorar y embellecer cada parte de nuestro cuerpo.

Maryuri Huertas Licenciada en Fisioterapia- Especialista en Estética

Trabaja en Estilos Peluqueria & Estetica (Soacha – Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *