Definición de CPM

Definición de CPM

 

La definición de CPM es la siguiente: El término dentro del marketing digital  que se usa en los anuncios en línea y que indica el costo por mil de la impresiones en un sitio web, en otras palabras es valor de de las mil impresiones la cual se le paga al anunciante. Este término se utiliza en los sitemas de ofertas e indican cuándo será el precio de cada mil impresiones.

Un ejemplo se presenta de la siguiente manera: Si tenemos que el CPM es de 5 USD, tenemos que el anunciante paga 5 USD por cada mil impresiones del anuncio que coloque.

 

 

El CPM también se utiliza con el CTR

 

Este índice de CPM va  acompañado a menudo con el CTR, que significa cuando clicks recibe el anuncio en relación al total impresiones que tuvo el anuncio. Un ejemplo es que si de cad mil impresiones recibe 2o impresiones, entonces el CTR sería de 20 %,

Estos son índices que miden el éxito o fracaso de una campaña publicitaria, ya que si así el usuario no haga clics , este puede tener un impacto en el consumidor.

 

Ejemplo de Plataforma que ofrece este tipo de publicidad 

Este modelo es muy buscado por los editores que quieren monetizar sus webs. The moneytizer es sin duda una plataforma de publicidad CPM  del mercado, cuenta con clientes muy fuertes y grandes, su implementación en la web es excelente. Es un recurso para los editores de páginas web, a la hora de monetizar el sitio. Además las empresas tienen una gran alternativa  al hora de hacer publicidad online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *