Dieta excéntrica para sanar el alma

Dieta excéntrica para sanar el alma

Dieta excéntrica para sanar el alma. Así como existen varios métodos para mantener el cuerpo en forma, como procedimientos quirúrgicos y dietas estrictas, también debería existir una manera de eliminar los pensamientos negativos, repetitivos, compulsivos y obsesivos que engordan el ego para que, por el contrario, se beneficie la mente. Por eso, te invito a realizar una dieta de pensamientos y ten presente que lo que se piensa es lo que se siente y esa emoción la experimenta de igual manera nuestro cuerpo.

¿Cómo hacerla? Debes llevar una vida saludable y balanceada de pensamientos que pasen por tu cabeza o de los resentimientos que guardas en tu corazón. Para ello lo más importante es tener un diagnóstico, que se hace a través de la autoobservación en silencio.

1. Tan pronto te levantes identifica cómo fue tu sueño y cómo te sentiste al despertar, ya que en ese momento se activa la primera señal de alarma.

Si sientes un vacío, si estás triste o cansado, es un indicativo de que algo está mal, por lo que inmediatamente debes en silencio identificar aquello que estás sintiendo, ya que esta emoción es una alerta de ese pensamiento intruso que te está robando la paz. Una vez hayas identificado ese pensamiento negativo, debes tenerlo presente, ya que cada vez que él regrese en el transcurso del día lo debes reemplazar por uno positivo. Puedes incorporar también la meditación diaria al amanecer en tu vida, de esta manera lograrás encontrar la verdadera paz interior y el amor que están en tu corazón.

Algunas veces, comenzar a realizar este ejercicio no es tan fácil como parece, ya que la mente, que es como una lora parlanchina, se posesiona del interior, aturdiendo con películas fantasiosas, inventadas o manipuladas por el miedo, compañero inseparable del ego, y lleva a las personas a reaccionar inconsciente e intempestivamente.

2. Cuando ya tienes identificado ese pensamiento negativo, debes reemplazarlo por uno opuesto.

Por ejemplo, si tu pensamiento es una preocupación por un hijo que está en problemas y todo el tiempo estás sufriendo por la tristeza que esto te genera, puedes comenzar a cambiar ese pensamiento diciendo: Mi hijo es responsable de su propia vida y de las elecciones que tome y lo que le suceda será para que crezca y evolucione; o si sientes que tu vida se está derrumbando porque no tienes dinero para satisfacer tus necesidades, lo puedes cambiar por: El mundo está lleno de abundancia, agradezco la oportunidad que Dios me da para buscar nuevas opciones, para que mis dones y talentos naturales broten espontáneamente y me ayuden a resolver esta situación.

3. Durante el día, trata de enfocarte en tomar conciencia de tu cuerpo, de tu respiración y disfruta cada cosa que haces intensamente, desde que te levantas; disfruta cuando caminas, te bañas, te vistes, comes y realizas tus actividades.

4. Tu gran desafío con esta dieta es encontrar, desde que te levantas hasta que te acuestas, el amor en cada cosa pequeña y simple que haces.

5. Si quieres gozar plenamente de tu paz interior, deja que todos los pensamientos positivos, creativos y amorosos fluyan y disfrútalos, en lugar de apegarte a los pensamientos negativos que te hacen sufrir.

Contenido relacionado

Articulos de Jaime Jaramillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *