Eddie Murphy

Eddie Murphy – Historia de Exito

 

Eddie Murphy,  (nacido el 3 de abril de 1961) excelente actor, comediante y cantante de origen estadounidense. fue parte del reparto  en Saturday Night Live entre 1980 y 1984. Ha hecho stand-up, ocupó el puesto número 10 en la lista de Comedy Central de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos.Con brillantes ocurrencias y una simpatía muy grande que siempre lo caracteriza se ha ganado la admiración del público.

 

Eddie MurphyHistoria de Exito

Eddie Murphy fue nominado al Globo de Oro por las actuaciones en 48 horas.Beverly Hills Cop series, Trading Places by The Nutty Professor . En 2007,Obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, también recibió la nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su el papel del cantante de soul James “Thunder” Early in Dreamgirls.​

Trabajo en doblajes

Estas incluyen:  Thurgood Stubbs en The PJs, Asno en la serie Shrek de DreamWorks Animation  una pelicula muy taquillera donde su personaje se roba el show. y el dragón chino Mushu en Mulan de Disney .

Multiples papeles

Ha desempeñado  múltiples roles en varias películas: Coming to America,Wes Craven’s Vampire in Brooklyn, las películas de Nutty Professor (interpretó el papel principal en dos personas, además del padre, hermano, madre y abuela de su personaje), Bowfinger, The Adventures de Plutón Nash, Norbit y Meet Dave. A 2014, Sus películas han recaudado más de 3800 millones de USD en la taquilla de Estados Unidos y Canadá y 6600 millones de USD en todo el mundo.

Stand up Comedy

Murphy hizo dos especiales de comedia. Eddie Murphy  y. Delirious  con gran éxito, Murphy co protagonizó con la actriz Britt Robertson en el drama Mr. Church.

Las mejores películas de Eddie Murphy

Seguidamente vamos a presentar las mejores películas de este gran actor de comedia:

48 Hrs

Una pareja dispareja, un rudo policia y un divertido delicuente tienen una misión.

Coming to America

Un principe africano va a New York a buscar novia, junto a su fiel sirviente, alli se encuentran con divertidas situaciones.

Trading Places 

Dos inversores hacen una apuesta, colocan un mendigo como inversionsita de la bolsa, sacando a un iversor real que pasa a ser mendigo, es una divertida historia llena de humor.

Beverly Hills Cop

Su primer gran exito taquillero, un policia llega a Bervely Hills donde comienza un investigacion, es muy divertida y Murphy hace maravillas.

Dr. Dolittle

Las Divertidas aventurasde un cientifcio que habla con los animales

 El profesor chiflado

Un cientifico hace una formula que lo convierte en un esbelto sujeto muy divertido y mujeriego.

Shreck

Un personaje muy divertido, lleno de humor y simpatia.

Imagine That

Un papa comprueba que su hija se imagina cosas que pueden hacerse realidad.

Showtime

Un actor decide hacer pareja con un policia real, y grabar una serie de television real, aqui lo acompaña el gran Robert de Niro.

Frases de Eddie Murphy

Frases de Eddie Murphy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *