Efecto de las emociones en el sistema inmune

Efecto de las emociones en el sistema inmune

 

En este post veremos  el efecto de las emociones en el sistema inmune, las células inmunitarias nacen el  timo que es donde se producen las células T , por ejemplo si una persona está constantemente con la emoción de la rabia, esto afecta al timo que produce menos células inmunitarias; por el contrario si la persona tiene emociones como la alegría, el amor la felicidad, el timo produce más inmunidad, esto podría cambiar con efecto hereditarios y otros males genéticos, pero en la mayoría de los casos es de esta forma.

 

Efecto de las emociones en el sistema inmune

El Dr Nelson Torres  Dr en Psicología  y experto en psiconeurolinguistica nos dice que la palabra Sa – lud significa: Saber sentir Alegría y La palabra A- mor significa no morir, así que lo que necesitamos es Humor y AMor para vivir sanos, por cierto la palabra HU-Mor significa Huir de la muerte. Este es el efecto de las emociones en el sistema inmune. El humor y el amor generan endorfinas que multiplican las células inmunitarias.

Otras Emociones

La otras emociones son: Rabia, Ansiedad, Miedo y Tristeza cada una es necesaria El Post Dr : Daniel Gil’adi en su libro Inteligencia emocional en prácticas nos dice que todas estas emociones son positivas si se usan correctamente, el efecto de mantenerlas por muy largo tiempo puede ser dañino para la salud afectar la producción de células T en el organismo, esos estados generan  adrenalina y otras sustancias que pueden resultar nocivas. Son necesarias en casos normales, seguidamente les presentamos los efectos de estas emociones en el organismo:

Rabia

Por ejemplo, ante una frustración la persona puede sentir rabia, si dura poco es natural, si dura mucho tiempo es normal, trayendo consecuencias en nuestra salud. La rabia produce adrenalina el organismo se está preparando para la lucha por eso envía sangre a las piernas y manos para la pelea, la cara se enrojece y la temperatura aumenta. En la cultura de las artes marciales se enseña a luchar en un estado calmado no dejando que te atrapen las emociones.

 

Tristeza

La tristeza es normal ante una pérdida por ejemplo, el organismo envia una serie de sustancias que mantienen a la persona en una especie de duelo, en suprime otras emociones, por ejemplo ante la pérdida de una ser querido es lógica y el duelo debe durar un tiempo prudencial, pero si eres de la personas que se entristece con facilidad tu organismo está sufriendo ya bajando tu inmunidad.

Miedo

El miedo es necesario porque nos hace reaccionar ya sea para la lucha o para la huida , si ves un perro rabioso que viene hacia a ti tienes dos opciones luchar o huir, pero la primera reacción generalmente es de miedo, la sangre se va de la cara y se va  las piernas y manos, el caso del perro es normal; no obstante vivir con miedo es una patología que no puede enfermar.

Ansiedad

Una de las emociones más fuertes que hay, no nos damos cuenta pero cuando estamo moviendo la piernas sin descanso estamos ansiosos, la ansiedad es necesaria por ejemplo cuando te van a dar una noticia que estas esperando, estas ansioso, el corredor que está en primera base y se quiere robar la segunda en el béisbol, está ansioso, cuando comienza a correr la ansiedad se va, está emociones sana en estos casos pero vivir de esa manera puede causar estragos a tu sistema inmune.

Humor y amor

Debes vivir entre estas dos emociones, debemos pensar en cosas gradable, un bebe, una mascota, un paisaje, hacer el amor, divertirse sanamente , contar chistes, cuando vivimo con humor y amor somos felices por lo tanto somos más sanos, el amor se identificado con el corazón porque el timo se necunetra a su lado, donde se producen las células T, nuestro campeones, si quieres tra sano: Ama y ríete mucho.

Contendio relacionado

Qué son las células T

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *