El Advergaming, Una Alternativa frente a la Dispersión de las Audiencias

El Advergaming

El Advergaming, Una Alternativa frente a la Dispersión de las Audiencias. Con el enorme despliegue de tecnología que hoy en día recibe el ser humano, las actividades cotidianas ven reducir cada vez más el tiempo que se dedica a ellas.

Muchos estudios han revelado que la cantidad de actividades que un televidente realiza al mismo tiempo de ver televisión, es impresionante. Hablar por teléfono, quehaceres domésticos, navegar en internet, además de las otras formas de competencia que tiene la TV, tales como los videojuegos, el control remoto, la radio, etc. son solo algunas de las razones que hacen al televidente distraerse de la pantalla de su televisor.

 

Esta situación ha contribuido con la llamada audiencia compartida

Esta situación ha contribuido con la llamada audiencia compartida o lo que es igual, la dispersión de la audiencia, con la que tanto luchan los planificadores de medios al intentar conseguir la mayor cantidad de impactos publicitarios para sus marcas y productos.

Ademas Esta situación ha dado origen a múltiples formas de hacer publicidad, con el interés de ofrecer a las audiencias alternativas que puedan captar su atención en mayor proporción.

Una de estas formas no tradicionales de publicidad, que está tomando auge en la actualidad, es el “advergaming”, que hace referencia a los videojuegos que incluyen contenido de marketing en internet.

Un estudio publicado por la revista ADLatina.com

sugiere que estos juegos “ayudan a incrementar la notoriedad de la marca, la lealtad de los consumidores y el tiempo que éstos destinan al sitio del anunciante más efectivamente que cualquier otro instrumento online de marketing o programa alguno”.

Estos videojuegos incluyen presencia de las marcas en el desarrollo de los mismos, lo que hace que las mismas tengan mayor impacto visual y atención de quienes los juegan.

Está claro que los ideólogos publicitarios no se sentarán a ver como su audiencia se reparte cada vez más, la actualidad muestra que seguirán surgiendo alternativas, cada vez más creativas, para intentar retener la atención de la audiencia que desea captar un anunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *