bienestar

Qué es el Bienestar

 

El bienestar  se define como un estado de satisfacción personal y espiritual; la comodidad que proporciona a la persona la satisfacción espiritual, económica, social, laboral, intelectual entre otras;  es un estado donde nos sentimos alegres, optimistas, sanos, con vitalidad., es nuestro estado natural, donde siempre debemos estar.

 

Como se consigue el bienestar

Existen muchas explicaciones de cómo se consigue el bienestar,;cada una de estas explicaciones está influenciado por un paradigma, que es un modelo mental de ver las cosas; este se forma con todos los acontecimientos que nos ocurren en la vida. Para este trabajo vamos a usar un paradigma más universal que es que el bienestar se crea a través de los pensamientos que tengamos. En muchos escritos he dicho: “Nos convertimos en las personas que tratamos, en lo libros que leemos, en las cosas que aprendemos y en los pensamientos que tenemos; con esto quiero decir que no importa la crianza y educación que tuvimos, nos es posible cambiar el pensamiento, sintonizar la emisora de nuestra mente en la frecuencia del bienestar.

El paradigma de el bienestar

Para lograr la dicha, la felicidad y la plenitud, debemos sintonizarnos con estos sentimientos debemos anticipar la felicidad de lograr algo; en este momento muchos seres humanos están sintonizados con otras emisoras que no conducen a la plena felicidad y estar satisfechos. El paradigma para obtener las cosas que nos hace verdaderamente felices es anticipar la felicidad y emoción que te produce tener esa habilidad o sea las cosas que que desees obtener ; así como lo lees,  anticipar la emoción de tenerlo, la felicidad de conseguirlo y que nada ni nadie nos quite esa emoción, sin excusas, sin pensar el porque no lo vas a conseguir.

La personas exitosas tienen visión

Existen miles de ejemplos de personas exitosas, nosotros hemos estudiado  muchas de ellas en nuestras historias de éxito, todas ellas tienen algo en común, una gran visión de lo que querían lograr, esa visión la ven, la sienten en su idea lograda, se emocionan como si ya la alcanzaron. y no permiten que nada ni nadie se interponga en su camino, y les aseguro que sentían la emoción del logro antes de comenzar siquiera a dar el primer paso.

 

Los paradigmas pueden frenar tu éxito

La palabra paradigma significa dentro de la Neurolingüística : “Lo que dijo papá, mamá y Dios”, son muy fuertes de romper, así  que tus paradigmas harán que estas afirmaciones las veas más posibles o más imposibles, si te resultan muy complicadas es porque tus paradigmas son muy fuertes.

Visualiza tu metas logradas, anticipa la emoción de los logros, siente el bienestar como recorre tu cuerpo y eriza la piel, no permitas que nada ni nadie te frene, si caes un dia al otro te vuelves a levantar y continuas el camino, sin reproches ni excusas, todos tenemos el derecho de sentirnos alegres, felices y satisfechos de nuestros logros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *