EL CAMBIO INMINENTE DE NUESTRAS CREENCIAS

EL CAMBIO INMINENTE DE NUESTRAS CREENCIAS

 

El cambio inminente de nuestras creencias: Nuestro mundo está cambiando y parece que no queremos darnos cuenta. Estamos observando cómo viejas estructuras luchan por no desaparecer, mientras que las nuevas están fluyendo y desplazando a lo que debe quedar atrás, sin duda alguna.

En estos momentos tan susceptibles estamos viendo a través de los medios de comunicación situaciones que no habíamos visto en nuestra historia contemporánea, desde una pandemia mundial que ha acabado con millones de personas, hasta una nación rica que ha sido empobrecida por un narcogobierno que quiere demostrar al mundo una legalidad que no posee, sin dejar atrás el tambaleo del gobierno más poderoso del mundo donde las viejas estructuras se empeñan en mantener el poder y evitar a toda costa el cambio inminente de las viejas creencias, las cuales ya no son sostenibles en muchos casos. ¿Por qué es tan difícil cambiar?

Lo que está suceciendo en mundo

Lo que está sucediendo en el planeta es natural, solo queremos darle una connotación diferente:

  • Los religiosos lo llaman la lucha entre el bien y el mal.
  • Los fatalistas lo llaman acabo de mundo.
  • Los futuristas lo llaman el nuevo orden mundial.

Para este humilde servidor no es otra cosa que el cambio inminente de nuestras creencias. No es fácil cambiar viejos paradigmas que tienen en algunos casos hasta siglos, tal vez porque piensan que puede ser desastroso. ¡Eso no se ha realizado antes!, ¿Por qué hacerlo ahora?, además ¿Y si no funciona?, estas y muchas más interrogantes son parte de las excusas para no comenzar hacer los cambios necesarios. En otros casos, hay estructuras criminales que tienen mucho tiempo funcionando y colaborando con la política para gozar de inmunidad, mientras explotan al ser humano laboralmente, sexualmente e incluso creando drogas que no lo dejen pensar, todo para mantenerlos distraídos y controlados mientras ellos se hacen ricos y disfrutan de una buena vida material, acabando de esta manera con las virtudes que hacen del hombre un ser extraordinario. Por eso los cambios que estamos viendo son inminentes, las verdades saldrán a la luz y los involucrados deberán hacer frente a los daños causados, pues esa es una ley universal.

Debemos ser optimistas y mantener pensamientos positivos de cambio, donde nosotros seremos protagonistas y podemos poner nuestro granito de arena. Ser resilientes, enfrentar las viejas estructuras y forjar junto a las nuevas generaciones la cooperación, el planeta tierra nos necesita , juntos saldremos adelante.

 

El ser humano desearía que los cambios en su vida fuesen de la siguiente manera:

  1.  Cómo tomarse una píldora, al ingerirla se aplacan o se acaban sus problemas, tal vez por eso las drogas han sido un paliativo del cambio de manera engañosa por tanto tiempo, porque aunque sea por unos instantes te liberas de tus problemas y te hace sentir diferente, aunque luego el regreso a la realidad afecte tu salud irremediablemente.
  2. Como un video juego, donde a la vuelta de la esquina puedes encontrar un arma poderosa o un súper poder que te ayude a cambiar tu condición sin sacrificio alguno. Es aquí donde yo pregunto: ¿alguna vez han hablado con personas famosas que gozan de gran éxito en su vida? Hablo de deportistas, cantantes, actores, escritores, etc., ellos podrán corroborar los sacrificios que tuvieron que hacer, los problemas que debieron enfrentar y los cambios que debieron realizar para poder, a través de la disciplina, alcanzar sus anhelados sueños.

El cambio inminente de nuestras creencias logrará sustancialmente  transformaciones en nuestra vida, eso me recuerda la historia de Franklin:

“Franklin una persona que como muchos tiene problemas personales y sabe que depende de él para superarlos, aunque siempre es más fácil culpar a otros o a las circunstancias de su desafortunada situación. Él cuenta con las herramientas y sabe que dispone de ellas para cambiar lo que le está afectando y no hace nada al respecto, tal vez piensa que debe haber una manera más fácil de realizar cambios ya que eso le produce terror. Parece que en su subconsciente desea seguir aprendiendo de la angustia que le produce vivir así. Cuando el sufrimiento lo aflija y lo lleve a la desesperación, es posible que entienda que para que su mundo cambie debe cambiar él primero, así encontrará la tan anhelada paz que busca para él y su familia”.

La transformación de nuestro mundo en uno más consciente comienza por el inminente cambio de nuestras creencias, nuevas estructuras, nuevos pensamientos, nuevos seres humanos…

Contenido Relacionado

Resumen del libro Senderos de Sabiduría



Una respuesta a «EL CAMBIO INMINENTE DE NUESTRAS CREENCIAS»

  1. Bueno yo creo mucho en Dios y creo que todo estos esta pasando porque el lo permite… Además pienso que hay que buscar mas de el. Tiene el control de todo y el poder de detener todo esto …. Atraves de lo malo a sido de lección para muchosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *