El Liderazgo se basa en la Confianza

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Utilice los siguientes 10 distintivos del carácter que crean confianza en las relaciones, valórese en una escala del 1 al 10. 1 = pésimo; 10 = sólido. Haga que también alguien más lo evalúe.

  1. Puntaje de honestidad: ________

Esto no significa simplemente no mentir, sino más bien un compromiso para decir la verdad. La honestidad es una de las muchas virtudes no negociables de su carácter que producen confianza.

  1. Puntaje de disciplina: _________

El autocontrol es la clave de la disciplina. Si no tenemos autocontrol en las pequeñas cosas de la vida, no tendremos autocontrol en las cosas más grandes e importantes de la vida. Para influenciar a los demás y desarrollar relaciones sinceras, la confianza es esencial.

  1. Puntaje de humildad: _________

La arrogancia nunca hace que nadie se ponga de su lado. El orgullo aleja a las personas de usted y una actitud independiente quema los puentes que finalmente destruyen las relaciones que usted desea construir.

  1. Puntaje de buenos motivos: ________

Los buenos motivos implican dar lo mejor de usted y poner los intereses de los demás antes que sus propios intereses y deseos. Tiene que ver con un intento sincero y honesto, no con una vida intachable.

  1. Puntaje de integridad: ________

La integridad significa hacer lo que dices que harás. Es hacer lo correcto aun cuando nadie nos esté viendo. La integridad es un elemento esencial para mostrarles a los demás que nos interesan.

  1. Puntaje de valentía: ________

En pocas palabras, si un líder es temeroso, la gente se preocupará que en un momento de presión, ese líder comprometerá su seguridad abandonando valores y convicciones principales. La valentía demostrada por un líder desarrolla fuerza y confianza en las relaciones.

  1. Puntaje de ética de trabajo: ________

El liderazgo no tiene que ver con beneficios, privilegios y reconocimientos. Tiene que ver con responsabilidad y resultados. Si las personas por las cuales usted es responsable creen que trabajan más fuerte que usted, o que usted no realiza un esfuerzo apasionado, la confianza empezará a deteriorarse. La gente creerá que su preocupación por ellos es mínima y que quizás hasta no existe.

  1. Puntaje de compasión: ________

A la gente no le importa que tan bueno pueda ser usted al menos que ellos crean que eso les beneficiará de alguna forma. Un líder debe demostrar que tiene cuidado y compasión por su organización si desea crear relaciones verdaderas.

  1. Puntaje de compromiso: _________

La gente en su organización nunca se comprometerá más de lo que usted se comprometa. Su compromiso personal es la medida del compromiso de ellos. Usted debe comprometerse a mostrarles que usted se interesa por ellos.

  1. Puntaje de constancia: ________

Este es el componente más importante de la confianza. Un comportamiento errático destruye la confianza. Cambios en el humor, falta de continuidad, arranques emocionales y patrones de comportamientos personales y profesionales impredecibles destruyen las relaciones, pondrán su carácter en duda y su liderazgo sufrirá grandemente.

Bien, ¿cómo le fue? Recuerde, no estamos hablando de perfección sino de progreso para desarrollar las relaciones con los demás.

La gente debe saber que usted se interesa por ellos para que así puedan confiar en usted. Su influencia como líder sólo llegará tan lejos como las relaciones que construya a través del genuino interés en los demás.

Extracto del libro “Desarrolle al Líder que Está en Usted”

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