El Liderazgo se basa en la Integridad

El Liderazgo se basa en la Integridad

El Liderazgo se basa en la Integridad. Algunos años atrás en un acuerdo oficial de todas las compañías de productos farmacológicos, uno de los puntos a tratar decía que las empresas operarían con honestidad e integridad. Así que semanas antes del incidente de Tylenol, el presidente de Johnson & Johnson le envió un memo a los presidentes de todas las divisiones de J & J preguntando si creían y cumplirían con el acuerdo, todos respondieron afirmativamente.

La historia cuenta que a una hora de la crisis de Tylenol

Su presidente ordenó que todas las cápsulas fueran removidas de todas las estanterías, con plena conciencia de que era una decisión que le costaría más de 100 millones de dólares. Cuando los reporteros le preguntaron cómo podía decidir tan fácil y rápidamente sobre un tema tan delicado, su respuesta fue: «yo no hice más que cumplir con lo que habíamos acordado meses atrás en nuestro acuerdo oficial». Siempre es más fácil hacer lo correcto cuando sabes con anticipación cuáles son tus principios.

Abraham Lincoln lo dijo: “Cuando deje a la orden mi cargo en la administración solo me interesa tener un amigo, ese amigo está dentro de mí mismo”.

El entrenador del equipo de fútbol de Notre Dame, Lou Holtz dijo en una película:

Haz siempre lo correcto, hazlo lo mejor que puedas y trata a los demás en la forma en que a ti te gustaría que te trataran porque ellos harán tres preguntas:

  • ¿Puedo confiar en ti?
  • ¿Crees en el proyecto?
  • ¿Te importo como persona?

La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos. Entre mayor credibilidad tenga, más confianza le tendrá la gente.

La respuesta a las siguientes preguntas determinará si está construyendo una imagen o una integridad

Constancia


¿Es usted la misma persona, no importa quién esté con usted? Sí o no.

Decisiones


¿Toma decisiones que son las mejores para los demás, aun cuando otra decisión podría beneficiarle a usted? Sí o no.

Crédito

¿Está siempre dispuesto a dar reconocimiento a las personas que se han esforzado y contribuido para que usted alcance el éxito? Sí o no.

Si usted respondió «no» a alguna de esas preguntas

Deténgase aquí y pregúntese qué necesita hacer para cambiar esa respuesta a un «si».

Thomas Macauley dijo:

«La medida del verdadero carácter de un hombre es lo que él haría si nunca lo fueran a descubrir». ¿Esa cita lo describe a usted?

La integridad no permitirá que nuestros labios traicionen a nuestro corazón. No habrá una discrepancia entre lo que aparentamos ser y lo que nuestra familia sabe que somos, sea en tiempos de prosperidad o adversidad.

Si lo que decimos y lo que hacemos no es lo mismo, los resultados no concuerdan.

¿Usted le dice a los empleados, «lleguen a tiempo al trabajo» pero usted llega tarde?

¿Usted le dice a los empleados: «sean positivos» pero usted se queja y exhibe una actitud negativa?

¿Usted le dice a los empleados: «el cliente es primero» pero usted exige ser el primero?

¡Un líder de dos caras tendrá muy poca influencia!

Extracto del libro “Desarrolle al Líder que Está en Usted”

Contenido relacionado

Frases de John Maxwell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *