El mercado de la publicidad en españa

El mercado de la publicidad en España

 

El mercado de la publicidad en España es bastante solido e importante, entre el año 2011 al  2019 se invirtieron 13.145,6 millones de Euros en esta industria, colocándola entre los primeros lugares de la región europea. En este post vamos a analizar cómo se está invirtiendo en publicidad y cuál es la tendencia de los servicios publicidad en el país.

Análisis del mercado de la publicidad en españa

En 2018 la inversión en publicidad  en 12.835,5 millones de euros. El 42,9 % fué hecha en los medios convencionales (televisión, digital, diarios, radio, exterior, revistas, cine y dominicales) el resto fué hecha en los no convencionales.

Estos datos fueron proporcionados por Son datos ofrecidos por InfoAdex.

La televisión es el medio más utilizado, se invirtieron 2.127,2 millones de euros.

Los medios que perdieron inversión fueron los diarios (-5,9%), las revistas (-5,1%) y los dominicales (-6,7%).

Los medios digitales ya para ese año presentaban un aumento del 12, 6 % con 1743,2 millones colocándose en el segundo lugar de inversión publicitaria, experimentó el crecimiento más importante, la radio (3,3%), la publicidad exterior (2,8%) y el cine (3,2%) también subieron.

Perspectiva  del mercado de publicidad en España

A la hora de hacer el plan de marketing de una empresa debemos tomar en cuenta ciertos factores que nos muestran estas cifras, además esto no solo está pasando en España, sino en el mundo entero:

La inversión real estimada en medios controlados estuvo en  5.951,8 millones de euros en 2019, decreciendo   -0,2% con respecto a 2018.

También los medios en papel cayeron (diarios -9,1%, revistas -14,5% y dominicales -7,8%).  La televisión cayó en  -5,8%. La publicidad Digital es la número uno en la inversión,  tuvo un crecimiento en 2019 del 8,8%, con una inversión de 2.296,2 millones . Teniendo un porcentaje del 38,6 % sobre el total de la inversión en los medios controlados-

Estas cifras nos dicen que la publicidad digital seguirá creciendo en los años venideros, seguidamente veremos el por qué de esta afirmación.

Publicidad digital

La publicidad digital promueve las marcas, los productos y servicios utilizando dispositivos o canales digitales. También hace posible  conectar con el público objetivo, además de crear una relación con los consumidores.

El comportamiento del consumidor, además del crecimiento en la tecnología hicieron posible el avance de la  publicidad digital. Las empresas quieren y necesitan estar en internet: Google, sitios web, redes sociales., todo esto ha hecho que las plataformas se robustecieran y perfeccionaran.

En España la gran mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente, el acceso a internet es excelente y está avanzando la tecnología 5g, todo anterior nos dice que la publicidad digital va a crecer mucho más en los próximos años.

Tipos de publicidad online

La publicidad online se realiza de diferentes maneras, a continuación algunas de las más utilizadas:

Publicidad en la red de búsqueda

Son anuncios que aparecen de manera predeterminada al realizar cualquier búsqueda en buscadores

Publicidad en la red de Display

Anuncios de Google Ads o Vídeo Ads. Permiten segmentar el buyer persona (por ubicación, edad, intereses, género, etc)

Social Ads

Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads o LinkedIn Ads son de plataformas con anuncios. Este tipo de publicidad permite una segmentación extraordinaria.

Mobile Ads

Publicidad dirigida a smartphones y móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *