El palacio Real de Madrid – Turismo en Madrid

El palacio Real de Madrid

 

El palacio real de Madrid es una visita obligada para los turistas que visitan la ciudad de Madrid; con sus  enormes dimensiones exteriores y sus históricos salones. Este enorme edificio está situado en un sitio de espectacular belleza. La Plaza oriente, hacia el oeste, hacia el norte los Jardines de Sabatini. en l sur la Catedral de Almudena y en el oeste los Jardines del campo del Moro.

 

El Palacio Real de Madrid es el mayor palacio en Europa Occidental

También es uno de los más grandes del mundo. Tiene 135.000 metros cuadrados y tiene casi 3.500 salas y habitaciones; entre las cuales destacan:

En planta baja:

Real Biblioteca

Real Botica

Real Armería

Archivo General de Palacio

Reales cocinas

Planta alta

Escalera principal

Salón de Alabarderos

Salón de Columnas

Cámara de Gasparini

Gabinete de Porcelana

Salón de Espejos

Salón del Trono

Real Capilla

Sala de la Corona

Antiguo Cuarto de la Reina

Cuarto del Infante don Luis

Cuarto de la reina María Luisa

Cuarto de Carlos IV

Historia

El palacio real de Madrid se comenzó a construir en 1738, para sustituir al antiguo, que había sufrido un incendio. Este antiguo palacio real se remonta al siglo IX, cuando los rabes construyeron un alcázar .

Luego de la conquista de Madrid en el año 1085, por el rey Alfonso VI, pasó a convertirse en la residencia de los reyes. Se  fue remodelando convirtiéndose ó en la sede de la Corte Imperial  durante el reinado Felipe II  quien convirtió  en 1561 a Madrid en la capital del Imperio.

El actual palacio Real de Madrid comenzó a ser habitado por Carlos III en el año 1764, hasta  Alfonso XIII, en 1931, abandonó el país  ante la llegada de la llamada de la Segunda República.

 

Atracciones en tu visita

Al visitar el Palacio Real, se puede disfrutar de su salones de gran majestuosidad y belleza. Existe una  gran riqueza artística compuesta por  pinturas, esculturas, porcelanas, tapices y orfebrería.

La real Armería

Es considerada como una de las dos más importantes del mundo; la otra es la  Viena, tiene una gran colección de armaduras y armamento desde el siglo XV.

Jardínes de gran belleza

El palacio real tiene grandes jardines, entre ellos:  los jardines de la plaza de Oriente, los de Sabatini y los del Campo del Moro.

Cómo llegar al palacio real

Dirección

Plaza de Oriente, acceso para los visitantes es la puerta de la explanada de la Almudena, esquina Calle Bailén, el acceso para los grupos es por la puerta de la Calle Bailén, frente a calle Requena.

Bus: líneas 3, 25, 39 y 148

Metro: líneas 5 y 2 (estación Ópera).

Trenes de cercanía: estación Príncipe Pío

Contenido Relacionado

Turismo en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *