El Poder de la atención

El Poder de la atención

 

A todo lo que prestas atención crece en tu vida, a todo lo que dejas de prestarle atención desaparece;  qué poderosa es esta afirmación, hemos hablado en otro de mis artículos de la ley de latracción, y cómo funciona, en este post hablaremos de el poder de la atención; si prestamos atención a un aspecto,  este tiende  a crecer, sea el que sea; si todo el tiempo estás preocupado por cuánto dinero tienes, en la deudas , esto es lo que atraerás, si estas conectado en la vida de otras personas y lo mal que les va, eso conseguirás, si por el contrario prestas tu atención en cosas buenas, amor, salud, prosperidad, alegría, riqueza, felicidad, la belleza de la vida, eso obtendrás.

 

El poder de la atención

Deepack Chopra quien es hoy en día el mayor propulsor de la unión entre la filosofía oriental y occidental  dice sobre la atención : “Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación, Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. Esta se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación”. De hecho la atención y la intención es la forma como la naturaleza se crea y se convierte. Tenemos que prestar atención a esta afirmación: “Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo. No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero sí que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual”.

La actualidad

Hoy en día con la aparición de la redes sociales, existe mucha información y mucha de esta información es tomada sin ninguna base, aparecen conocimientos “express”  sin ninguna fuente de información, nuestra recomendación es chequear siempre la fuente de la información, ya que la incorporación de creencias falsas en nuestro inconsciente nos hará vulnerables a cosas que no tienen certeza, debemos rechazar el dogma, que nos obliga a creer en algo, muchas veces afirmando que seremos castigados si no lo cumplimos.

Una recomendación muy sana es concentrarnos a aquello que nos da felicidad verdadera; La belleza, salud, abundancia, armonía, conocimiento, creatividad, caridad, amor, alegría, naturaleza;  todas las cosas buenas que nos regala la vida y que están a nuestro alcance.

 

La meditación

La meditación es una técnica donde dejamos de pensar para sentir tranquilidad, esto ayuda a mantener el control de nuestros pensamientos, así podemos enfocar nuestros pensamientos a las cosas bellas de la vida.

Pide y se te dará

Aqui colocamos esta cita textual del libro Pide y se te dará, un Bestseller mundial que hablá sobre este tema:

“Si le prestas atención lo invitas a entrar. Cada pensamiento en el que centras tu atención se expande y se convierte en una parte más importante de tu configuración vibratoria. Tanto si se trata de un pensamiento de algo que deseas o de algo que no deseas, tu atención le invita a formar parte de tu experiencia.

Puesto que éste es un Universo basado en la atracción, no existe la exclusión. Todo se basa en la inclusión. Así, cuando contemplas algo que desearías experimentar, te concentras en ello y gritas ¡sí!, lo incluyes en tu experiencia. Pero cuando contemplas algo que no deseas experimentar, te concentras en ello y gritas ¡no!, también lo incluyes en tu experiencia. No lo invitas a entrar con tu «sí» y lo excluyes con tu «no», porque en este Universo basado en la atracción no existe la exclusión. La invitación reside en el hecho de centrarte en ello. Lo invitas a entrar prestándole atención”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *