El primer Chakra Muladhara

El primer Chakra Muladhara

 

El primer Chakra Muladhara. Está localizado en la base del coxis, entre el ano y los genitales, y está relacionado con la fortaleza de los huesos, los dientes, las uñas, el intestino, las piernas y los pies. Este primer chakra Muladhara es la raíz física, ancestral y vital. Ubicado en la base del coxis, entre el ano y los genitales. Está relacionado a las funciones del cuerpo: Fortaleza de huesos, dientes, uñas, intestino, piernas y pies. Su color es el rojo. Su elemento es tierra, su sentido el olfat, la expresión mental/ espiritual es supervivencia, confianza, estabilidad, poder y la expresion corporal son glándulas suprarrenales, sistema circulatorio, sistema óseo, dientes, uñas, ano, colon, piernas y pies.

 

El primer Chakra Muladhara

Es la energía primordial que hace desarrollar a los demás chakras, es primordial para el  adecuado funcionamiento de todas las dimensiones que conforman un ser humano. Es el primero de los chakras inferiores, que constituyen nuestra manifestación material .

Es un centro energético que produce la energía vital, siendo su raíz; En ella en él está el el kundalini, la energía cósmica a la que se refiere la filosofia tantrica ; además Sushumna, Ida y Pingala, los principales canales energéticos (nadis).

Procura nuestro bienestar físico 

Es la conexión con el planeta, procurando nuestra supervivencia y nuestro bienestar físico y seguridad personal. Es la conexión elemental con la tierra que procura nuestra supervivencia, noa motiva a actuar; también nos da el impulso para el funcionamiento de todos los días. produce  la confianza y la acción cuerpo-mente que proporciona  la capacidad de acción, la identidad grupal, la autoestima y motivación básica. Todo esto nos conduce a construir y a buscar estabilidad, vida. Ontología, poder físico para nuestro bienestar.

Color rojo

Este lo identifica con la energía más primitiva de la vida, color de la sangre. Controla el instinto de buscar techo, comida y vestido, además de su bienestar; también proveer un lugar espacial y psicológico, además de protección mental y emocional. También las necesidades naturales para que el cuerpo desarrolle sus capacidades naturales.

Pero si nos adentramos en el aspecto físico, nos damos cuenta además que este bienestar se relaciona también con los ciclos y necesidades naturales del cuerpo para desarrollar su potencial y su vitalidad. 

 

Cuando el pirmer el primer Chakra está debil

Puede manifestarse en inseguridad, depresión, problemas de salud, inestabilidad, problemas económicos. Tiende a debilitarse ante grandes cambios o cambiar de lugar. Si su función es inestable tiene que generar agresividad, posesividad o codicia.

Estimulación

Contacto con la naturaleza, ejercicio físico, posturas de yoga , una excelente es la  de pie, que  dan fuerza y estabilidad, También las sentadas que estimulan la base de la columna vertebral. Las terapias con cristales y piedras preciosas, colores, esencias, sonidos también son muy efectivas.efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *