El segundo chakra

El segundo chakra (Svadhisthana)

 

El segundo chakra  (Svadhisthana) tiene cualidades del elemento agua, de donde brota la vida, la energía creativa, la transformación;  también la capacidad de revitalizar y sanar;  este chakra es un complemento de la pulsión de vida con  alegría, pasión y su disfrute. Tiene vibración masculina y se  inclina hacia las facultades femeninas de fecundidad, apertura, percepción, sensualidad y adaptación. Su elemento es agua, su color naranja, sentido del gusto, Expresión mental/espiritual, magnetismo, asombro, fluidez, sensualidad, expresión corporal de riñones, vejiga, caderas, genitales, órganos reproductivos.

 

El segundo chakra  (Svadhisthana)

Este Chakra Svadhisthana se relaciona con la sexualidad como fuerza creativa. Cabe destacar que es distinto  al instinto de supervivencia que tiene que ver con la reproducción. También tiene que ver  con la sensualidad, se entiende como el despertar de los sentidos, honrando nuestro ser físico y la percepción del mundo, la capacidad de goce en el momento presente y y nos permite sentirnos conectados con la vida. El primer chakra es la fuerza vital, el segundo es la misma energía en movimiento y en un estado de creación permanente.

La creatividad y el asombro

En este chakra está presente la capacidad de asombro y la creatividad, que está en constante cambio, es es parte del niño que tenemos, creciendo con el mundo, experimentando nuevas cosas, el placer sensorial es el modo de dejar atrás los prejuicios.

Fluir con la vida

Todo es movimiento, la energía se mueve, nada se pierde todo se transforma, la fluidez de la vida, aceptación de cada momento como un regalo, Esa fluidez del agua se representan en el cuerpo como purificación, limpieza, liberación, y desintoxicación, lágrimas, semen, la orina, los riñones y la vejiga.

 

Un milagro constante

Todo es posible, la vida es un regalo, un milagro, la belleza, el gusto por la vida, nuevas experiencias, viéndolo a través del asombro y la apertura permanente.Saborear la vida en todo su esplendor: Los colores, la musica, la poesia, el deporte, la cultura, la belleza, la magia, la vida, esta vibración permite volvernos más receptivos; hacer que la incertidumbre se emocionate,  somos más sensibles, al placer sensorial,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *