Eelección del software TPV

El software TPV herramienta util para los negocios

 

Generalmente los negocios tienen un terminal punto de ventas (TPV) ; este dispositivo permite la gestión de las ventas y los pagos de los clientes, esto incluye tareas como: Pagos con tarjeta de débito o crédito, impresión de la factura de venta, control de inventarios, también ayudan a la gestión del negocio a través de diferentes reportes, según las necesidades de la empresa. Este dispositivo utiliza un software TPV para llevar las operaciones a cabo. El POS como también suele llamarse es extremadamente importante para un negocio, no solamente para cobrar las ventas que se hacen, tambien para llevar un mejor  control de la gestión, por todo esto debemos hacer una buena Elección del  software TPV.

 Elección del  software TPV 

La buena elección del software TPV, puede ser la diferencia para obtener resultados excelentes en la gestión del negocio. Lo primero que debemos determinar, es la rama de nuestro negocio; por ejemplo yo tengo una librería en un centro comercial, relativamente un negocio fácil de gestionar, esta librería vende solo libros, no vende otros productos como juguetes, útiles escolares; con estas premisas a primera vista nos convendría, un software comercial hecho para librerías.

Clasificación 

Existe una clasificación básica de este tipo de software:

Comerciales

Este tipo de software vienen predefinidos para los negocios como: Libreria, Ferreteria, farmacia; de igual manera existen los de carácter general, no tienen cambios específicos y suelen ser más económicos . Dentro de las aplicaciones  más comunes que poseen están:  Gestion de inventarios, productos, compras, ventas, cotizaciones, facturación, entre otros.

Hechos a la medida del cliente

En este caso los programadores hacen una investigación del negocio en particular y desarrollan un software basado en las necesidades específicas del negocio, se utiliza generalmente cuando la empresa tiene un negocio único o que requiere de algo específico..

Sector especifico

También se desarrollar TPV para un sector específico de la economía, generalmente tienen un sistema operativo específico del fabricante .

Selección del hardware TPV

Estos dispositivos han evolucionado mucho en la era digital, podemos ver en los negocios dispositivos realmente avanzados, estos dispositivos representan el  hardware que es una pieza importante. Entre las opciones más populares que existen están las siguientes:

TPV Compacto

Son muy utilizados hoy en día, integran todas las funcionalidades en un dispositivo como la impresora de recibos, pantalla, teclado, generalmente son portatiles , tambien son compatibles con otros periféricos.

Modular

Son los más convencionales con PC, software , impresora, todos conectados por cable.

Monitor tactil

Es una pantalla táctil donde se introducen los datos de esta manera.

Consulta de expertos

Una recomendación particular que hacemos es hacer consulta de expertos, quien nos pueden orientar mejor acerca del TPV, en internet se pueden encontrar páginas muy profesionales que nos pueden asesorar acerca de lo que más conviene a nuestros negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *