El Tercer chakra

El Tercer chakra (Manipura)

 

El Tercer chakra (Manipura). Su elemento es el fuego, Es un punto energético donde convergen algunos chakras, de esta forma son más complejas sus funciones. Está relacionado  con el poder  personal. Las propiedades del elemento fuego son : calor, poder, fuerza, actividad, luz y purificación.

 

Color y expresión corporal del Tercer chakra (Manipura)

El tercer chakra tiene color amarillo o dorado. Se encuentra en el plexo solar y se relaciona  con el sistema digestivo. El funcionamiento del hígado, órganos digestivos, desintoxicar, limpiar la sangre, los nutrientes de los alimentos, regula el páncreas, que produce las enzimas digestivas e insulina, regulando el azúcar en la sangre.

Función espiritual y mental

Asimila y purifica las experiencias y energías. Los niveles de conciencia, desde los más  básicos y materiales a los metafísicos. integran las energías en equilibrio. Le da estructura a las energías de los chakras inferiores, también a  utilizar la fuerza y energía creativa; también en el desarrollo de nuestras facultades espirituales expresadas en los  chakras superiores.

Este es el chakra de la actividad, la individualidad y la voluntad, la plenitud, la generosidad y la sabiduría, nos permite soltar, ser espontáneos y flexibles. Este centro energético determina y desarrolla  la relación con el mundo material; también la  manifestación de las vibraciones para desarrollar las facultades. Permite lograr y concretar, nos da el sentido de individualidad, alcanzar abundancia material y espiritual y desarrollarnos en el mundo.

El chakra manipura equilibrado 

Trae  armonía, fuerza, dirección y compromiso. Tener poder personal sin imponerse con arbitrariedad. Hay equilibrio y respeto energético mutuo; sin comprometer la energía ni tratar de quitarla. También trae paz interior que brinda claridad, bienestar y vitalidad. Nos trae intuición entre ser activos y persistir o aceptar y abrir.

Este es un  chakra de cualidades masculinas (actividad, calor, poder) pertenece a los los tres chakras inferiores, más básicos e individuales. Para balancear debe conectarse con energías del nivel de conciencia más elevado y con vibraciones que sean más femeninas, como la intuición, el amor y la energía creativa.

 

Nuestra relación con el mundo material

Con este  chakra nos relacionamos con el mundo material, aquí se asimilan las experiencias y expresiones personales y las relaciones con el entorno en aprendizaje y un movimiento constante. Aquí sentimos las vibraciones de otras personas, puede haber cierre energéticos si hay disonancias.

En el yoga este chakra es el centro energético, que recibe la energía solar y la transmite al cuerpo etéreo y al cuerpo físico, conectado al cuerpo astral, donde se guardan los anhelos, aspiraciones y sentimientos de nuestro ser individual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *