El valor de ser, urgencia de nuestro tiempo

El valor de ser, urgencia de nuestro tiempo

Este post trata de El valor de ser, urgencia de nuestro tiempo. Entre todas las armas que los grandes pensadores, axiólogos reconocidos que estudian a fondo los valores morales y los propagan por doquier, he considerado que la más eficaz es la del “valor de ser”.

Para nadie es un secreto que el mundo se debate en una guerra sin cuartel entre el bien y el mal. Que nuestro planeta cada día es más sacrificado derivándose los daños humanos en el tan mencionado –no así alarmante- calentamiento global y cambio climático.

Pero hemos dejado a un lado, o no hemos advertido quizá, que en estos tres alarmante factores el que más atención merece es el que coadyuva a su agonía: la degradación de los valores morales.

Sí, el ser humano pierde paso a paso su dignidad como habitante de este bello planeta, para dejarse llevar por la corriente desbordante de la corrupción, inmoralidad, drogadicción, muerte; pasiones sin límite.

Salvación: “El valor de Ser”

Ante este grave y acentuado problema que afecta irremediablemente a toda la humanidad, cuando por sus asombrosos adelantos tecnológicos no debía ni siquiera figurar en la mente de cualquier individuo común, surge una opción que he elevado ya a nivel institucional con sus obligados registros autorales:

El Valor de Ser.

Su mística es, en pocas palabras, la autovaloración del ser humano, su integridad, desarrollo y éxito en la vida, a la par que el valor (…) de afrontar crisis de valores que vivimos.

Si el hombre no se ama, no se respeta, no se valora, no se perdona, se usa su potencial mental en su propio beneficio reflejado en la salud y su andar por la vida, caerá más pronto en el pozo sin fondo que le espera y quiere devorarlo para ahogarlo junto con su aún bella morada: el planeta Tierra.

La integridad se suma al Valor de Ser.

Una persona íntegra es una persona de bien. Que para ello se acopia del buen humor, del “valor de la risa”.

Y aquí debo subrayar que este valor, como muchos otros, trato en mi obra del “Valor de Ser Yo” recientemente actualizada. Instrumento que además utilicé para crear la Cruzada del Valor de Ser ramificándose inicialmente, en programas de radio y revistas, como conferencias y cursos.

O sea que el mundo sí tiene aún salvación.

Ejemplos de esta propuesta, abundan. De ellos hablo en mis intervenciones tanto por Internet como en la Prensa escrita y exposiciones públicas.

Todas ellas encaminadas a crear conciencia de la urgente necesidad de nuestros semejantes, de tener ¡el valor de ser!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *