El Verdadero Propósito de una Empresa

El Verdadero Propósito de una Empresa

El Verdadero Propósito de una Empresa. ¿Qué hace que un negocio fracase o salga adelante?  Hay muchas razones, no todas fáciles de prever antes de lanzarnos a esta aventura:

  • La demanda que exista por el producto o servicio que provee tu negocio.
  • La ubicación y el mercado que hayas seleccionado.
  • Lo que diferencia a tu producto o servicio del ofrecido por tu competencia.
  • Si posees o estás dispuesto a aprender las destrezas que exige tu negocio.
  • Cuáles son las circunstancias económicas reinantes.

Sin embargo, ¿qué sucede con los miles de empresarios que han hecho bien su trabajo de investigación de mercado, han desarrollado su plan de negocios y se han preocupado por aprender las destrezas que demanda su negocio, y aún así, no logran sacarlo adelante? ¿Qué podemos hacer para no convertirnos en una estadística más de los que no lograron sobrevivir? ¿Cuál es el error más común que cometen los empresarios cuyos negocios se van a la bancarrota sin generar ninguna ganancia?

 

El Verdadero Propósito de una Empresa – Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia

Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia es que olvidamos cuál es el propósito más importante de cualquier empresa. Y este es ´Crear y mantener clientes´. Muchas personas erróneamente creen que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, ganar posicionamiento en el mercado; o que sus marcas sean reconocidas. Sin embargo; estos son simplemente aspectos que nos muestran qué tan bien estamos cumpliendo nuestro propósito que es crear y mantener clientes.

Como empresarios debemos preocuparnos

Como empresarios debemos preocuparnos por muchas cosas que influyen en el buen funcionamiento de nuestros negocios. Sin embargo, no cometamos el error de ignorar el factor más determinante para crear un negocio exitoso, nuestros clientes.

Toma ya mismo un papel y un lápiz e identifica tres estrategias específicas que te permitan crear y mantener un mayor número de clientes del que tienes ahora. Ponlas en práctica inmediatamente; desarrolla el hábito de hacer esto mes tras mes y puedes estar seguro que tendrás una empresa exitosa.

A lo largo de todo este año estaré compartiendo contigo diferentes ideas y estrategias sobre cómo podemos crear empresas de éxito

Contenido relacionado

Frases de Camilo cruz

Camilo Cruz Historia de Éxito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *