Elon Musk

Elon Musk Historia de Éxito

 

Elon Musk  es físico  y empresario nacido en Sudafrica, que tiene las nacionalidades canadiense y estadounidense. Entre sus logros estan: Fue Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.En la actualidad es director general de SpaceX, de Tesla Motors y presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En el año 2017 su fortuna se estimó en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses. Elon Musk ha mencionado que las empresas SolarCity, Tesla y SpaceX tienen como visión:  cambiar el mundo y la humanidad.

Metas de Elon Musk

Tiene algunas metas muy loables:

Frenar el calentamiento global mediante el cambio de consumo de combustibles fósiles por energías renovables, Entre ellas la energía solar,

Reducir el riesgo de la extinción de la raza humana. Su visión consite en la evolución de la humanidad una civilización multiplanetaria. Para ello su plan es construir una colonia de cerca de un millón de personas en el planeta Marte. En este sentido ha creado el Falcon 9; nave fabricada por SpaceX que es  la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.

Carrera de Elon Musk

Cuando tenia solo  9 años comenzó a programar su Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM. Mostrando su gran inteligencia y talento.

Su primer negocio lo hizo los 12 años. Vendió, por $500, el código fuente de un videojuego el cual creó.

Elon Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford en 1995, sin embargo abandonó a los dos días y fundó Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Elon Musk fue el director ejecutivo de Zip2. Mostrando una conducta de muchos genios exitosos, pueden sacrificar cosas que para otras personas son importantes para perseguir sus sueños.

Zip2

Zip2 era una empresa de gestión y alojamiento de paginas web, específicamente para medios de comunicación. Para febrero de 1999 esta empresa gestionaba casi 200 sitios web.

Esta empresa la adquirió Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.

PayPal

Elon Musk Historia de Éxito

La fundación de paypal sucedió de la siguiente manera: Elon Musk fue confundador de X.com en marzo de 1999.

Esta empresa permitia pagos a treves de un correo electrónico. Con un gras sistema de seguridad y muy sencillo para el usuario.

En ela año la empresa X.com se fussiona con Confinity, esta empresa tenia un sistema de tranferencias en los dispositivos Palm Pilot.

En febrero de 2001, X. la empresa tomo el nombre legal a PayPal Inc. Superando los 100 000 clientes en solo 5 semanas. Paypal encontró muchos enemigos al principio como la FTC y empresas como eBay y Visa.

EBay compró PayPal en 2002, ya que representaba el método de pago usado por más del 50% de sus usuarios.

SpaceX

Esta empresa fue fundada en junio de 2002, Space Exploration Technologies. SpaceX desarolla naves espaciales. Esta emprea tiene como productos el cohete falcón 9 y el Dragon como estación espacial.

En marzo de 2017 Space X lanzó un cohete que ya había sido usado antes siendo la primera vez en la historia aeroespacial que el mismo cohete se utiliza en dos misiones separadas.

El cohete tenia como misión colocar un satélite en orbita y luego regresó a la Tierra y aterrizó en una plataforma en el océano Atlántico llamada Of Course I Still Love You (Por supuesto que aún te quiero). El aterrizaje tuvo lugar alrededor de ocho minutos después del lanzamiento.

“Esto demuestra que puedes volar y volver a volar un propulsor, que es la parte más cara del cohete”, dijo Musk en una transmisión en SpaceX. “Esto es una gran revolución en los viajes espaciales”.

Ha hecho otros lanzamientos recientemente

Tesla Motors

Elon Musk Historia de Éxito

Elon Musk decidió invertir 6,3 millones de USD en Tesla Motors n abril de 2004.

Tenían previsto gastar 25 millones de USD antes de la primera entrega y termino gastando 140 millones de USD.

Tesla fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas y a gran escala. Ademas  suministra componentes de propulsión eléctrica, a otros fabricantes de automóviles

SolarCity

Es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006. En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. El objetivo de esta empresa es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible. Ya habíamos hablado de Sueño de hacer un mundo mas ecológico.

Halcyon Molecular

Halcyon Molecular, empresa de biotecnología fundada en 2008 por los hermanos William y Michael Andregg. En 2010 Musk realizó una inversión de 20,5 millones de dólares.

La misión Halcyon Molecular es curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Powerwall y PowerPack

Tesla tienes dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. El Tesla Powerwall consiste en un paquete de baterias de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de una vivienda que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas,.

Neuralink

Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk cuyo objetivo es integrar el cerebro con la inteligencia artificial. A través de la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano, con el propósito fde ayudar a los seres humanos a fusionarse con el software y mantener el ritmo de los avances en inteligencia artificial.

OpenAI

Empresa de investigación de inteligencia (IA) sin fines de lucro. Su objetivo es promover y desarrollar intekigencia artificial maigable para beneficiar a la humanidad en su conjunto.

The Boring Company (TBC

Ha estado trabajando en la construcción de túneles subterráneos como alternativa vial en los Estados Unidos.

Para su primer prototipo de túnel, la compañía ha construido una vía que conecta un estacionamiento en Hawthorne, California, con la sede de SpaceX, en un recorrido de 1.14 millas (1,8 km).

Elon Musk nos lleva al futuro

Elon Musk es un pionero de paradigma y muchos años hacia el futuro será recordado como un innovador que cambió el curso de la historia, como hemos visto es este post. Una característica fantástica de este ser humano maravilloso es que es aficionado a los comics, y lo que esta haciendo y desarrollando parece ser sacado de uno de llos. Sin duda es una persona hitorica que era recordado en otros siglos por cambiar paradigmas del ser humano que parece estra condenado a la destrucción del planeta. Posee una visión que va mas allá de nuetro tiempo.

Elon Musk sigue haciendo su historia de éxito

Elon Musk es un pionero de paradigma, definicion del gran aautor Joel Barker. Estos pioneros son los que comienzan a cambira los paradigmas para que luego llguen los colonos, las personas que siguen y consolidadn el paradigma.

Una muestra de ello es esta noticia:

Elon Musk

Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia ha desarollado sus automoviles  a un sitema un sistema de placas solares que permite recargar las baterías , ya sean híbridos, eléctricos e incluso de combustión interna.

Cronologia

-Nació en Sudáfrica.
-Compró su primer computadora cuando tenía 10 años y aprendió a programar él solo.
-Vendió su primer programa a 500 dólares cuando tenía apenas 12 años.
-Entre los 12 y 15 años, tuvo una crisis existencial sobre el sentido de la vida. Leyó algunos libros de Nietzsche y Schopenhauer y Guía del autoestopista galáctico.
-En 1999 gestionaba casi 200 sitios web, incluyendo el sitio New York Today, que era un directorio local del The New York Times.
-En marzo de 1999, Musk cofundó PayPal.
-En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1500 millones de dólares en acciones, con la venta, Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.
-Se enamoró del espacio y poco después fundó SpaceX, una empresa aeroespacial.
-En julio de 2003 se convierte en CEO de Tesla, una compañía de vehículos eléctricos que revolucionaría para siempre al mundo.
-En 2006 nace SolarCity, una de las empresas proveedoras de sistemas de energía solar más grandes en el mundo ¿Motivo principal? combatir el calentamiento global.
-En 2010 la fábrica de SpaceX se usó para la filmación de Iron Man 2 y Musk hace un cameo en la película.
-En 2015 presentó 2 sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack, son baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio.
-En 2016 fundó The Boring Company, pretende hacer túneles debajo de las ciudades, para que las personas puedan viajar en sus propios automóviles a alta velocidad.
-En 2016 funda Neuralink, el quiere conectar el cerebro humano con el internet.
-En 2017 inicia con su proyecto Starlink, pretende crear una constelación de satélites, con el objetivo de brindar un servicio de internet en todo el mundo, incluso donde no existe.
-En 2019 creó la batería Megapack, con varias de estas se podría alimentar a todos los hogares de San Francisco durante 6 horas.
-Actualmente quiere ir a la Luna y colonizar Marte.

Frases de Elon Musk

Historia de Exito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *