emprendedores digitales

Emprendedores Digitales el nuevo paradigma

 

Los emprendedores digitales representan el nuevo paradigma en el mundo de los negocios; en los últimos años los negocios online han crecido de forma asombrosa; hemos visto cómo la industria de la música, el cine, el deporte, la educación, las redes sociales, el comercio y otros tantos han evolucionado hacia el mundo digital. En el mercado actual se sigue evolucionado hacia un nuevo paradigma, se trata del emprendedor digital. En este post vamos tratar de describir, sus características y que se necesitan para ser uno de ellos.

Quienes son los emprendedores digitales

Los emprendedores digitales, son aquellas personas o empresas que trabajan y desarrollan sus negocios en medios digitales y en el mundo de la tecnología; este tipo de emprendedores trabajan con aplicaciones, páginas, web, tablets, móviles, ordenadores, crean negocio a partir de la tecnología digital, en muchos casos de forma única y exclusiva

Ventajas de emprendeduría digital

La ventajas son enormes, ya que como mencionamos antes, es la industria que más crece en la actualidad;  el mercado cada vez demanda más productos y comercios digitales, ya son muchos los casos de éxito:  Amazon, Netflix, la industria del Gaming entre otras.

Recomendaciones para ser un emprendedor digital de éxito

Hemos encontrado en internet un profesional de esta área que nos da una muy buena explicación para llegar a ser excelente en esta área, se trata de  el  emprendedor digital Leo Preigo, entre otras cosas, estas son sus recomendaciones:

Conocer y utilizar las herramientas del marketing

Debemos conocer las principales herramientas del marketing digital, esto asegura contar con una buena estrategia que nos permita llegar a los usuarios, entre otras cosas recomienda: Contenido de calidad, email marketing, lead magnet, multicanal, además hace una recomendación muy especial: Probar de todo, esto quiere decir todas la herramientas que existen el marketing digital, en este proceso de ensayo y error vamos a encontrar las estrategias que más se adapten a nuestro negocio.

Modelos de negocios basicos

Aquí explica cuáles son los modelos básicos en este campo y como se deben abordar, entre ellos está el comercio electrónico, donde existen dos tipos: vender productos de plataformas como amazon y ebay, la otra es conseguir un nicho de un producto que se pueda vender más barato que en estas dos plataformas.

Otra forma interesante es el marketing de influencia en medios sociales, en este caso las condiciones son saber mucho de un tema y hablar de ello, de esta forma se puede monetizar el canal social.

El blogging también aparece dentro de sus recomendaciones, explicando la forma de ganar dinero en este medio.

Otra de las recomendaciones es ser un freelancer donde se puede explotar una habilidad en el campo del marketing digital.

Productos que más se venden en internet

También nos da una excelente recomendación de los productos que más se venden en internet entre ellos están: Ropa, calzados, accesorios, producto Fitness, accesorios para móviles.

Aprender a ser un emprendedor digital

Existe una apartado donde explica cómo convertirse en un emprendedor digital, dando tips y herramientas que nos ayudan a este fin.

Conclusiones

Definitivamente la industria digital sigue creciendo y cada dia evoluciona mas, lo creadores de Youtube en alguna oportunidad mencionaron que esa herramienta representaba la revolución de los pequeños, asomado en esa época lo que iba a ser la era digital la era de la emprendeduría digital. Hoy en día tenemos la oportunidad de entrar a este mundo tan apasionante y lucrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *