Enlace DoFollow

Enlace DoFollow

 

El enlace  DoFollow permite a Google, igual que a todos los buscadores y a todos los motores de búsqueda) seguir y llegar al sitio web donde va dichos enlace, a esto se le llama backlink. Si este sitio a la vez devuelve un enlace, este  denomina enlace recíproco, esto enlaces permiten a los buscadores y usuarios seguir este link. El enlace DoFollow es uno se lo elementos importantes dentro del posicionamiento orgánico SEO, específicamente en la técnica de linkbuilding,  que ayuda a incrementar la autoridad de dominio de los sitios web, siguiendo la técnica de conseguir links que apunten hacia estos sitios.

 

El enlace dofollow es por defecto

Los enlaces dofollow son los enlaces por defecto de cualquier página, esto quiere decir que al colocar una enlace en el anchor text, éste será siempre dofollow. Para que este enlace no sea dofollow, se tiene que insertar el atributo  rel=”nofollow”, de la manera siguiente:

<a href=”enlaceURL” rel=”nofollow”> xxx </a>.

Lo enlaces dofollow, representan la forma de reconocer la relevancia de un enlace y a su vez transmitir la autoridad a la página de destino, esto lo reconoce el buscador. Mientras más páginas de autoridad apunten al sitio de destino más alta será la autoridad de este. Todo esto se conoce como Link juice. La página que se encarga de asignar la autoridad de dominio es Moz.

DoFollow Vs NoFollow

Además de la diferencia que ya se mencionó que enlaces DoFollow traspasan parte de la autoridad de la página web y  los no follow ie indican a los buscadore so seguir los enlaces Esto no quiere decir que los enlaces NoFollow sean negativos o inútiles ; Para  Google entiende es algo natural, que un sitio web tenga un porcentaje mayor de de enlaces NoFollow respecto a los DoFollow; esto es lo sano, lo contrario podría ser negativo para el posicionamiento de una web.

Contenido relacionado

El backlink, la herramienta fundamental para cualquier empresa actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *