Estrategias de influencer marketing

Estrategias de influencer marketing

 

El influencer marketing es cada vez más utilizado. Los influencers son la nueva narrativa de las marcas. Una profesión que sigue en alza.  Solamente en España, el 56,5% de las marcas encarga sus campañas con influencers a agencias especializadas, para el año 2019. En este post nos proponemos presentar algunas estrategias de influencer marketing.

Estrategias de Influencer Marketing

A continuación, encontraremos las estrategias más utilizadas en el marketing de contenido

Branded content

El Branded Content se concentra en generar contenidos que estén vinculados a una marca en particular, y que le permitan conectar con el consumidor.  En este caso el influencer habla directamente de la marca y sus productos: Con imágenes y videos, además de la opinión del influencer. Hablando sobre las propiedades de la marca y sus productos.

Marketing de influencia en Youtube

El youtuber es un influencer que tiene habilidad para empatizar con el público y la fidelidad del mismo, lo que lo hace ideal para estas campañas. El lenguaje comercial directo no es bien recibido por los usuarios. El youtuber tienen un acercamiento profundo con su público.

El youtuber también tiene la posibilidad de referir a su público a que vayan a un link que parece en la descripción del video, a esta estrategia se le llama sponsor link.

Product Placement

El producto placement es una estrategia del marketing tradicional, sobre todo en el cine y la televisión. Es la técnica de hacer aparecer el producto claramente en la pantalla o en la imagen: En esta imagen se puede ver claramente el producto y sus características. Si en la caja de descripción aparece el enlace, el usuario rápidamente puede ir a la página web del producto.

Gestionar campañas de influencer marketing

Para gestionar las campañas de marketing de influencia de manera eficiente se debe utilizar las Plataforrmas de influencer marketing; que dan eficiencia y un mejor seguimientos de las campañas.

El instagram es el canal más popular para Estrategias de influencer marketing

Según los estudios;  la red social preferida para el márketing de influencia es el Instagram; esto se debe a su practicidad y que es muy utilizado por la gente joven, lo que lo hace un canal muy atractivo para este tipo de marketing.

 

Claves para elegir los Influencers

Determinar los objetivos de Marketing

Filosofía de marca, estilo y tono comunicacional. En ese sentido se puede hacer una mejor elección.

Canales y redes sociales utilizadas por los clientes

Que Influencers; tiene más llegada en esos canales

Cantidad de lectores, usuarios o seguidores del influencer

Presupuesto con el que se cuenta.

Conclusiones

El influencer marketing aporta valor a tu marca; por lo tanto, es de gran ayuda para conseguir los objetivos de la estrategia de marketing digital, esta puede ser: Aumentar tráfico en la web, hacer conocer un producto y/o servicio nuevo; conseguir más seguidores en las redes; lanzamiento de un producto.

Al saber elegir el elegir el influencer adecuado, se puede aumentar el ROI de nuestras campañas. Además, tienen la capacidad de generar conversación la audiencia y por lo tanto aumentando nuestro recall.

Pueden influir en la decisión de compra del consumidor.

Todas estas razones para contar con el marketing de influencia como una herramienta poderosa, que no solo puede lograr recall de marca, sino también ventas y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *