préstamos personale

Estrategias para mejorar la financiación de tus préstamos tras la pandemia

 

La pandemia del coronavirus ha obligado a las empresas de todo el mundo a replantear sus inversiones. Los propios usuarios han dejado de lados las líneas de créditos, en medio de un clima de incertidumbre a raíz de la crisis sanitaria. En Colombia, el Banco de la República ha reportado un descenso de los créditos. En junio, había llegado hasta un 19,51 por ciento, mientras que al inicio del año se ubicaba en 21,24 por ciento.

Esta situación no es exclusiva de Colombia ni Latinoamérica, pues la crisis sanitaria ha golpeado a casi todo el mundo. En España, la asociación de consumidores Asufin ha informado que apenas un 14 % de clientes buscará un crédito en los próximos seis meses. La crisis sanitaria ha originado que los consumidores cambien sus prioridades, de modo que el 30 % firmará próximos contratos no por un tema de ocio, sino para obtener liquidez.

Al respecto, los préstamos personales urgentes sí han reportado un crecimiento. “La proliferación del internet ha favorecido los préstamos personales de forma casi inmediata. En 10 minutos se puede acceder a esta financiación, pues hay una gran oferta en la red. Además, se estima que el 94 % de solicitudes son aceptadas, de modo que resulta una opción interesante para quienes requieren dinero al instante”, afirma Jessica Bigio, directora ejecutiva del portal Reviewbox.

Cómo y cuánto solicitar

Debido al crecimiento, los usuarios pueden seguir una serie de consejos para lograr una mejor financiación. En primer lugar, debemos revisar las condiciones, es decir, los intereses y la contratación de otros productos. Realizar una comparación de préstamos es fundamental, pues nos permitirá ver todas las características y puntos de cada uno.

Por otro lado, hay entidades que ofrecen ‘dinero rápido’ sin la necesidad de aportar garantías de pago. Es necesario tener bastante cautela con este tipo de créditos, pues suelen aplicar comisiones muy altas en comparación con la mayoría de bancos.

También es necesario tener cuidado con solicitar cantidades muy altas de dinero. Hoy en día hay mayores filtros de riesgos de los bancos, por lo que es necesario centrarnos en la cantidad que habíamos planificado. Endeudarse representa un alto riesgo y nuestra reputación como cliente puede perjudicarnos para futuras transacciones.

Al momento de solicitar un crédito la mayoría de los bancos preguntarán para qué emplearemos el dinero, por lo que esta información se ha convertido en un grado de seguridad. Las entidades ofrecen el dinero para quienes puedan sustentar con documentos el fin del préstamo solicitado. Cuanto más concreto es el motivo, mucho mejor.

Evitar endeudamiento innecesario

También es necesario solicitar un préstamos luego de haber analizado las condiciones actuales, lo que significa que muchas industrias tardarán algún tiempo en recuperarse. En todo el mundo se han abierto posibilidades para ampliar el pago de las deudas. No obstante, debemos planificar correctamente nuestros pagos, para evitar moras, embargos u otras acciones que utilizan las entidades bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *