Estudiar en USA: ponle rumbo a tu futuro

Estudiar en USA

La educación en USA es una de las más prestigiosas y completas del mundo. Todos lo niveles de educación tienen una gran calidad académica. Estudiar en USA ofrece la oportunidad de construir un gran futuro, preparándose académicamente en instituciones de excelencia académica.

Estados Unidos de América es un país muy grande, con una gran variedad, desde cálidas playas hasta montaña nevadas, desde bosques hasta desiertos. Este gran país tiene una diversidad enorme. Millones de personas son de diferentes culturas. Estados unidos es conocido como el país de las  oportunidades

Ventajas de estudiar en USA

A continuación, presentamos algunas de las ventajas de estudiar en USA.

Prestigio de la educación

La educación en todos los niveles en los Estados Unidos tiene prestigio y calidad. Existe un gran abanico de posibilidades en diferentes áreas del conocimiento. Millones de estudiantes desean estudiar en USA por esta razón. El 5 % de la Matricula de las universidades en USA son de estudiantes que vienen de mas de 90 países en todo el mundo.

Alto nivel académico los profesores

El alto nivel académico de los profesores es otra de las ventajas en la educación de Estado Unidos. Personlamente lo he comprobrado ya que hice una especialización en la Universidad de Akron Ohio. Todos nuestro profesores tenían el grado de PHD y habian escritos libros de mercado, Uno de ellos nos regaló su libro autografiado. Ls clases fueron totalmente vivenciales y de una altísima calidad. Esa experiencia la atesoro como una de mis grandes vivencias.

En las universidades casi todos los profesores tienen estudios de postgrado y doctorado. También poseen experiencia en el campo que enseñan.

Excelente metodología de enseñanza

La metodología de enseñanza combina los estudios con las practicas. En todos los niveles de educación se puede ver, En las Universidades se pueden hacer practicas laborales, Haciendo que el aprendizaje sea muy natural y practico.

Diversidad cultural y social

Existen muchos estudiantes de todas partes del mundo, esto da la oportunidad de conocer personas se matriculan anualmente personas de todo el mundo, En mi experiencia compartí con personas de toda América y Asia, Algunos de Europa. Esto nos permitió conocer las costumbres de otros países haciendo seres mas universales. Yo trabajaba en una empresa trasnacional la cual financió mis estudios, y conocí la manera de trabajar de otros países. También tuve la oportunidad de viajar a algunos países. A través de esa experiencia enriquecí mis conocimientos.

Flexibilidad del sistema educativo

El sistema educativo estadounidense es muy flexible. Los estudiantes sobre todo universitarios pueden programar su tiempo adaptándolo a sus necesidades.

Disfrutar de la estadía en los Estados Unidos

Estudiar en USA es sin duda una gran experiencia, no solo académica si no en muchos ámbitos. Existen tantos lugares interesantes que conocer, cada ciudad es única. California con su famosas playas, Hollywood y Beverly Hill, la impresionante New York o la grandiosidad de Washington por mencionar algunas, Definitivamente son experiencias inolvidables.

Profesional con más campo de trabajo

Solo por el hecho de estudiar en USA y manejar el inglés fluidamente el campo de trabajo se amplía para cualquier profesional.  Las empresas trasnacionales tienen preferencia por los profesionales que tengan esas ventajas en su perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *