Renueva tu piel con la exfoliación

Renueva tu piel con la exfoliación

 

La exfoliación es un proceso donde se eliminan las células muertas de la epidermis mediante una acción física o con un agente químico, es decir, ayuda al proceso natural de la piel para darle paso a una renovación celular de la dermis. así la piel queda permeable y lista para absorber los nutrientes y principios que se le apliquen.

 

Función de la exfoliación

La exfoliación tiene el objetivo de reducir en el futuro la aparición de impurezas e imperfecciones en la piel, en especial la piel del rostro . Si incluímos un producto químico o natural que exfolie la piel, se elimina las células muertas, así también las impurezas y la suciedad acumulada en la capa más superficial de la piel.

Tipos de exfoliantes

A continuación se muestra los tipos de exfoliantes

Mecanicos

Se caracteriza por tener forma de gránulos minerales , en forma de microcristales , sales procedentes de conchas o huesos de frutos ya triturados. En función del tipo de gránulo y el ingrediente complementario se indicará para el tipo de piel. Este tipo de exfoliantes son productos que al ser aplicado en la piel debe aplicarse con una acción física es así como sus ingredientes se activan realizando fricción al mezclarse con la epidermis .

Quimicos

Se incluyen los peeling químicos, consiste en la aplicación de un líquido perteneciente a los  iferentes tipos de ácido eliminando los lípidos responsables de mantener unidas las células. Generalemente  es indicado por especialistas.

Enzimaticos

Es un procedimiento que no necesita fricción se basa en enzimas vegetales, casi siempre de frutas como la piña (bromelina) y la papaya (papaína). Por lo general es recomendable para pieles sensibles y su aplicación lo realizan los especialistas.

 

Cómo aplicar el exfoliante

✔Preferiblemente exfoliar la piel en la ducha para aprovechar el vapor del agua, pues este prepara los folículos favoreciendo la vascularización.

✔Colocar el productos en los dedos y realizar masajes circulares en sentido ascendente es decir hacia arriba.

✔Retirar el producto con abundante agua sin dejar residuos.

✔Aplicar un tónico en el rostro. El agua de rosas es una buena opción

✔Finalmente hidratar para asegurarse de que la piel quede fresca y renovada

✔ Es recomendable usar hidratante ya que de esta forma nos aseguramos que la piel se renueve.

El proceso de aplicación es mejor realizarlo en horas nocturnas es decir horas antes de ir a dormir de esta forma la piel no está tan expuesta a los contaminantes del medio ambiente  pudiendo repararse toda la noche .

En la mañana debes retirar tu producto humectante y usar bloqueador solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *