Facturas electrónicas y opción de cobro con Paypal en Facturama

facturas electronicas

 

El proceso de facturación de una empresa y su posterior cobro es una de las actividades clave para una empresa, en México existe una empresa que llama nuestra atención y consideramos que es una caso de éxito dentro del mundo del comercio online, se trata de Facturama, un portal que permite enviar facturas electrónicas y cobrarlas automáticamente con Paypal. Es un sistema de facturación en línea muy amigable que facilita los procesos con una excelente herramienta.

Facturas electrónicas cobradas por Paypal

Paypal es el sistema de pagos online más afamado en el mundo entero, fundado en 1998, es una plataforma muy segura y confiable, ademas de rapida para el cobro y pago de bienes y servicios, La empresa a través de un sencillo proceso permite agregar Paypal como sistema de pago. Nosotros utilizamos Paypal desde hace 15 años para nuestros cobros y pagos y nos ha ido muy bien.

Facturacion online

Esta plataforma nos permite adquirir paquetes de facturación online de una forma muy sencilla y práctica, además tiene una plan para adquirir 15 facturas electrónicas gratis por un mes.

Herramientas adicionales

Algo que llama poderosamente la atención son las herramientas adicionales que ofrece este sitio web:

Facturación masiva

Este módulo permite facturar hasta 300 facturas a través de una archivo excel, es comodo comodo y practico.

Módulo de nóminas

Un gran recurso, que ayuda a las empresas que tienen varios empleados.

Recuperación de facturas

Existe una archivo de todas las facturas, en el caso de necesitar recuperar alguna.

Complementos de pago

Utilizando las facturas previas se pueden generar los complementos de pago.

Duplica tus facturas

Usando información de facturas pasadas se pueden hacer nuevas facturas, esto ahorra tiempo. Todos tenemos clientes recurrentes, es muy cómodo hacer la nueva factura con los datos cargados previamente.

Borradores de facturas

También se puede guardar un borrador, para convertirlo en factura cuando sea necesario, un excelente método para clientes recurrentes.

Otros servicios

Existen otros servicios como: Recibir facturas de gastos y almacenarla dentro de la plataforma, almacenar las facturas por tiempo indefinido, manejar catálogo de productos, clientes y empleados,servicio de cuentas por cobrar, estadisticas y graficos, reportes de todas las facturas emitidas.

Recursos

Tiene una aplicacion movil y una API que automatizan y facilitan los procesos de facturación electrónica de manera sencilla y amigable, como lo describen en su web.

Conclusiones

Realmente es una gran descubrimiento esta plataforma de facturación online, que más que eso es un sistema administrativo muy completo, solucionando muchos asuntos no solo de la facturación sino de la administración de  las empresas, ahorrando tiempo y dinero.

Su alianza con Paypal les da un valor agregado muy grande, ya que se gana rapidez y seguridad en los cobros. Paypal es el sistema de pagos electrónicos más grande y afamado del mundo, es usado por millones de personas en el mudo entero.

Es un outsourcing que aligera la carga administrativa de las empresas, permitiéndoles conectarse en su negocio.

Se define como una empresa de facturación electrónica, pero vas allá, la cantidad de módulos extras que posee, lo convierte en una poderosa herramienta administrativa que ayuda  la pequeña y mediana empresa a llevar procesos de una manera eficiente, permitiéndole concentrarse en otras actividades y aligerando su carga administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *