Fred Smith Historia de Éxito – FedEx

Fred Smith

Fred Smith Historia de Éxito – FedEx . Fundador de Federal Express con un espíritu familiar y decidido llevo esta pequeña empresa a una gran coporporación líder en el mundo.

Fred Smith es un líder con mucho carisma, ademas magnético y patriarcal. Fundador y CEO de FedEx Corp. Considerada una de las empresas de entregas mas grande e importante de Estados Unidos de America

Fred Smith Fundó FedEx en 1971 en Arkansas. Comenzó con 14 aviones jet que conectaban 25 ciudades de USA. Rapidamente se expandió, comprando otras empresas. Posicionadose como la primera empresa del país.

 

Adquisiciones

 

Hizo importantes adquisiciones como la aerolínea internacional Flying Tigers, así pudo hacerse de los contratos de transporte de las fuerzas aéreas estadounidenses. Tambié pudo trasposrtar pasajeros hasta 1992

En enero de 1998, compra Caliber System Inc, ademas compra otras empresas de logística. Ene se entonce se fusiona y pasa a llamarse FeDex Corporation.

Reconocimientos

 

FedEx ha estado en la lista de las 20 empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune. Esto desde el año 2001

Es una de las empresas de carga aérea y servicios mas grande del mundo

Facturación

 

FedEx factura más de US$45 billones por año,

Formación de Fred Smith

 

Fred Smith nace en Marcas en Mississippi en 1944, Desde muy joven Smith tuvo interés en volar y así se entrenó para convertirse en un piloto amateur cuando era un adolescente.

Fred Smith sstudió en la escuela primaria Presbiteriana y luego fue a la universidad de Memphis. En 1962, se trasladó a la Universidad de Yale conoció a George W. Bush y John Kerry.

Obtuvo una licenciatura en economía en 1966. Se incorporó a la Infantería de Marina de los EEUU, desempeñándose como jefe de peloton y controlador aéreo avanzado durante cuatro. Allí pudo observar el sistema de logística y estudiar los procedimientos de adquisición y entrega.

Fundación de FedEx

 

Fred Smith

 

Toda esta experiencia le servió para fundar las bases de Federal Express en 1970. Fred Smith ofreció una alternativa a los servicios tradicionales y mucho más lentos de entrega,

Bases del éxito

 

Las bases del éxito de la empresa se hallaban en la filosofía de Fred Smith:

La gente, el servicio, el beneficio (PSP).

Fred Smith trabajó para ser accesible a sus empleados y clientes este estilo de gestión:

Visión

Asumir riesgos

Sentido de comunidad

Enfoque inflexible.

 

Liderazgo intuitivo

 

Fred Smith fue criticado su prouesta de entrega de paquetería durante la noche. Lo hizo por y deamas por un fuerte conocimiento del mercado.

Invirtió su fortuna de 8 millones de usd, producto de una herencia de su padre en fundar una empresa de losgistica y entrega.

Fred Smith es un líder carismático e intuitivo:

Trata a sus equipos por igual

Actitud de patriarca, mentalidad protectora.

Todo es toes representado por su lema:  “Gente-Servicio-Utilidades”

Fred Smith es un motivador, con magnetismo, inspira a laos equipos a trabajar seguros de si mismos y con compromiso. El estilo de Gestión ha isnoirado a muschos lideres empresariales.

Todo esto se resume en su respuesta cuando le preguntan la base de su éxito, a los cual responde:

“A las personas hay que desafiarlas, compensarlas y a celebrar”.

Lecciones de éxito de Fred Smith

 

Creer en uno mismo

 

Fred Smith tenia un sueño desde muy joven:  volar, por eso se convirtió en amateur, esa pasión lo llevo a la marina, allí en la marina prendió todo sobre logística, con esas bases fundo FedEX.

Lucha por tu sueño

 

Fred Smith luchó por su sueño, invirtió todo su dinero queera una pequeña fortuna, se podría decir que estaba cómodo, pero luchó por su sueño y triunfó

Visión

 

Su Visión lo llevo al éxito, siempre estuvo claro donde quería llegar. Una Visión es como una ruta que nos premite llegar a nuestro destino, esa ruta nos mantiene firmes hacia el objetivo y aunque se tenga inconvenientes, desvio y retrasos siempre nos marca el camino al éxito.

Trabaja en Equipo

 

Su gente es lo asm importante para Ferd Smith, confía en su gente, los reta, los recopensa por sus logros y celebra us triunfos.

Mejora continua

 

Existen competidores, los modelos cambian, la tecnologia cambia, por eso se debe mejorar continuamente y adaprase a los nuevos paradigmas. Siempre se pueden mejorar los procesos.

 

Contenido relacionado

 

Frases de Fred Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *