Hostelería

Hostelería, Definicion y alcance

 

Hostelería, es un término genérico de las actividades económicas; que consisten en todo lo relacionado con servicios de alojamineto y la alimentación, de forma eventual. Esta actividad está ligada al turismo, También se le llama Hotelería o Posada.

 

Alcance de la Hosteleria

Los establecimientos que se dedican a esta actividad, son muy variados y tieen diferentes finalidades; tambien reciben varios nombres segun las disposiciones legales de cada pais o region. Las denominacione mas comunes son: Hoteles, pensiones, hostales, bares, tabernas, restaurantes;  estos ultimos pueden ofrecer diferentes tipos de comida. Tambien pueden entrar en esta categoria los apartamentos turisticos y los aparthoteles

Existe otros tipos de servicio que se pueden combinar en el servicio de hoteleria, combiando actividades como: Actividades de ocio y recreativas como juegos, parque, discotecas, entre otros.

Los tipos de trasporte como cruceros, aviones y ferrocalies prestan servicio de hoteleria, como: comidas, bebidas y camas  y asientos para dormir.

Tipos de alojamiento de Hosteleria

Existen diferentes tipos de aojamiento, segun alguna caraecteristicas pariculares, entres ellas tenemos:

 Hotel

Un hotel, tienes como caracteristica principal, que presta el servicio de aojamineto en forma permanente; para ello cuenta con varias instalaciones para el descanso, alimentacion y demas servicio para los huspedes; es el mas represetativo establecimiento par estos servicios

Hotel Residencia

Ofrece los mismos servicios, la diferencia es que en lugar de habitaciones, tiene aparatmentos o cabañas; puede servri para estancias largas y ofrece mucho mas libertad para lso huespedes

Motel

Se ecuentran en vias de acceso en automovil, su recepcion se hace desde el porpio automovil y oremite que los huespedes ingresen a la habitacion en forma directa y privada. Su tarifas son diarias.

Hospedaje

Este establecimiento oferece solo servccio basicos, no ofrece comida.

Resort

Aqui el porpietraio es dueño de una semana o mas, del apartamento, tiene una semana fija en el año, que puede intercambira segun su conevnciencia.

Contenido relacionado

Claves para una excelente Hostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *