Howard Schultz Historia de Éxito – Starbucks

Howard Schultz

 

Howard Schultz nació en Brooklyn, Nueva York, en  1953). Es  un empresario, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, la franquicia mas exitosa en el área de café en en el mundo, tiene mas de  20.000 establecimientos.

Estudios de  Howard Schultz

Cursó estudio en licenciatura en comunicación en Northern Michigan University en 1975. Nació en un hogar humilde, Su padre perdió el trabajo, se fueron a vivir a un edificio protegido por el Gobierno.

Howard Schultz consiguió a través del del deporte entrar a la universidad.

Una lesión impidió que continuara haciendo deporte oir lo que perdió la beca. Esto lo llevó hacer muchas cosas para poder ganar dinero, incluso a donar sangre para poder pagarse sus estudios.

Howard Schultz  a través de la necesidad pudo conseguir  la motivacipn necesaria para graduarse. Esa misma motivacio la llevó a su carrera profesional y asu empresa.

 

Carrera Profesional

Comenzó au carrera profesional en el departamento de ventas de Xerox. También trabajó también en Hammarsplast, subsidiaria de la sueca Perstorp, donde llegó a ser vicepresidente.

Starbucks

Starbucks se fundó 1971 en el mercado de Pike Place en Seattle, Washington, como una pequeña tienda de venta de cafés de importación, era un negocio difícil ya que Estados Unidos la gente estba poco acostumbrada al consumo de este producto. El nombre, vino de la novela Mobby Dick de Herman Melville,evoca al mar y los marinos.

En 1982 Howard Schultz fue nombrado director de marketing, En ese mismo año viaja a Italia y conoce el famoso expresso y, todo lo que representa culturalmente

El joven visionario tuvo la oportunidad de visitar Italia y el café expreso. Existe una cultura milenaria en el continente europeo. Esta cultura impulsó a Howard Schultz querer impulsar esto el los Estados Unidos, En su autobiografía dijo: “Mi conclusión fue que no solamente serviríamos cafés, sino que crearíamos un ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida”.

Howard Schultz  no pudo convencer a los dueños de sus propuestas, de esta manera deja Starbucks y crea su propia empresa de café llamada Il Giornale.

Sin embargo, el sueño de Howard Schult estaba intacto. Comenzó entonces la búsqueda de finaciamiento, pa ello tuvo que hacer una gran búsqueda a mas de 240 personas contactó. La gran mayoría de las personas se negaron a invertir. Recaudó 1.8 millones de dólares.

Pasaron dos años para que pudiese reunir el capital y comprar las 6 tiendas Satrbuks en 3.8 millones de dólares.

La tiendas fueron radicalmente trasnformada y allí se sentraon las base para construir el imperio de Starbuks.

Incluso llevó las dos empresas a la vez durante dos años, hasta acabó por centrarse cada vez más en la compañía Strabuks.

Cambiando el negocio de Strabucks

Lo que hizo fue lo siguiente para convertir la tienda en un starbuks:

Incorporación de productos

Primeramente incorporó nuevos productos como: Capuchinos, mocas, lattes, macciatos, todos estos productos de la tradición europea, que noeran conocidos en los Estados Unidos.

Identidad propia

Diseño el local para cautivar a cliente, dando una sensación de relax y sentirse como en casa. Los elementos que utilizó fueron: Decoración, muisca, mobiliario, color. El éxito fye casi de inmediato.

La empresa creció nucho, ya en el año 1992 re isncribio en la bolsa de valores.  La primera cafetreia internacional se abrió en Tokio en 1996.

Actualmente Starbucks tiene un valor de 13,000 millones de dolares, una cifra desorbitada fruto de un sueño de una persona que un día fue realmente pobre.

Proveedor de café.

Ya para el año 2007 Starbucks era uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, y tenía más de 140.000 empleados en nómina.

Reconocimientos

Starbucks ha sido reconocida por la revista Fortune como una de las “100 mejores empresas para trabajar”

En enero de 2008, Schultz, que en el año 2000 había decidido abandonar el puesto de consejero delegado para asumir un papel desde la retaguardia como presidente, decidió retomar el papel de liderazgo al frente de la marca ante el anuncio de la entrada en el sector de McDonald’s y Dunkin Coffee. Su objetivo era estabilizar la compañía en tiempos revueltos

marcados por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y por el encarecimiento del café, su principal materia prima.

 

Fortuna

Howard Schultz, cuya fortuna personal se cifra en 2700 millones de dolares Según la revista Forbes 2018.

Liderazgo de Howard Schultz

Howard Schultz lleva su empresa con el emblema de la responsabilidad social. Starbucks desarrolla iniciativas para contribuir a mejorar la vida de los proveedores de café y proteger el medioambiente de las zonas de cultivo. En 1992 presentó la Declaración de Misión Ambiental, en la que establecío su compromiso de dearollar un papel de liderazgo medioambiental en todas las facetas del negocio.

Howard Schultz con sus empleados tiene políticas de la empresa. Como:

Cuando visita una de sus tiendas, trata de “socios”, a sus empleados.

La empresa oaga las matrículas universitarias de sus “socios”, Quizas reirdando lo que él tuvo que pasar.

Existen planes de contratación oara más de 10.000 veteranos de guerra hasta 2018

Es una persona con un gran don de consentimiento e influencia, lo desmotró para convencer a los inversores para su sueño.

Tiene un gran sentido para crear un ambiente acogedor para los clientes, sentido de satisfacción al cliente.

Podemos aprender de Howard Schultz que con esfuerzo, dedicación y visión se consiguen los sueños.

Frases famosas Howard Schultz

  1. “No puedes construir una organización si no vas a rodearte de personas que tienen experiencias y conocimientos más allá de los tuyos”.
  2. “Hay momentos en nuestras vidas en los que tenemos que reunir el valor para tomar ciertas decisiones que por alguna razón, van contra nuestro sentido común, pero que fueron aconsejadas por sabias personas en las que confiamos”.
  3. “En la vida, podés culpar a un montón de gente y revolcarte en la autocompasión, o agarrarte a ti mismo y decirte: ‘tengo que ser responsable de mí mismo‘”.
  4. “Las grandes oportunidades pueden surgir y han surgido durante los tiempos económicamente difíciles“.
  5. “Usá experiencias auténticas para inspirar. Sé fiel a tus valores, que son tu fundamento”.
  6. “El éxito es mejor cuando se comparte“.
  7. “Cuando te rodeas de personas que comparten contigo un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible”.
  8. “Los líderes empresariales no pueden ser meros espectadores“.
  9. “Si sos empresario, tenés que soñar a lo grande y después más a lo grande aún”.
  10. “No vendemos café sino experiencias maravillosas”

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