Humildad como virtud

Humildad

Humildad como virtud. consiste en aceptar que somo  seres virtuosos, que tenemos habilidades y talentos; y también tenemos defectos. Debemos aceptar ambos sin vanagloria.

Humildad como virtud

Consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. también como aceptar que todos los seres humanos somos iguales y que en nosotros reside el don de la grandeza. Solo las circunstancia específicas de cada uno nos colocan en diferentes qué caminos, unos más afortunados que otros.

La humildad, nos ayuda a controlar el ego; que es pensar que somos el centro de todos y que somos los mas importantes siempre. Las personas que no tienen esta virtud; son egocéntricas; contrariamente a lo que se piensa, esto le trae muchos problemas

La humildad y las relaciones humana

Ser humilde nos lleva comportarnos; de una manera amena y cordial, sin creerse superior, pero tampoco inferior. Quizás el error de de concepto lo tenemos porque humildad puede entenderse como sumisión. Una persona que tiene la virtud de ser humilde, siempre será bien aceptado y comprendido.

Un apersona humilde es opuesta a una soberbia, no pretenciosa, interesada ni egosita, que se siente autosuficiente, aquella que hace la mayoria de las cosas por interes y convenciencia

Benjamin Franklin

Entre las virtudes de Benjamin Franklin, la humildad aparece de la siguiente manera:

“Imita a Jesús y a Sócrates”

Ser humilde y el liderazgo

El verdadero liderazgo nos enseña a ser humildes,  y en el servicio hacia los demás. A propósito de esto puedo decir que no todas la persona pueden ser humildes de nacimiento. La humildad hay que aprenderla en muchos casos. Como todo aprendizaje; cuando veamos los resultados, este comportamiento se reforzará en nosotros.

Se dice que el verdadero liderazgo consiste en servir; prestar un servicio a los demás; usar nuestros talentos para servir a la humanidad. Esto puede ser muy satisfactorio y traernos mucha paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *