Ideas y Estrategias que mejoran tus Resultados

Ideas y Estrategias que mejoran tus Resultados

Ideas y Estrategias que mejoran tus Resultados. Busca Optimizar lo que ya Sabes Hacer. Cuando lo vi me dió curiosidad. Definitivamente era diferente a cómo yo venía haciéndolo. Y me pregunté por el efecto que tendría.

Esos días, mi esposa, mi hija y yo, habíamos ido a pasar unos días en la playa junto a una pareja amiga. Una mañana, de pronto, salió Bernardo con su afeitadora eléctrica en mano rasurándose la barba. Sus movimientos sobre la piel de su cara eran distintos a los que yo acostumbraba. Eran más rápido. La técnica era diferente.

Resulta que apenas pocos meses antes había incursionado en el mundo de las afeitadoras eléctricas. Y no estaba del todo satisfecho con los resultados. Mi cara quedaba un tanto rasposa.

Pero luego de ver a Bernardo, decidí probar. Y el cambio fue palpable. Logré una afeitada mucho más al ras 🙂

De esta anécdota saco algunas ideas que son importantes a tener en cuenta y a poner en práctica para mejorar tu desempeño. Estés hablando de lo sencillo como tu higiene personal, de lo complejo como coordinar un proyecto multimillonario, o de lo trascendente como mantener una relación de pareja enriquecedora y satisfactoria, ten éstos principios en mente:

  1. Prácticamente todo puede ser optimizado.
  2. Los resultados están atados a las estrategias que aplicas. Si quieres mejores resultados, necesitas buscar mejores estrategias.
  3. Una de las maneras más eficaces y rápidas de encontrar una mejor forma—más eficiente, más productiva, más elegante, más satisfactoria—de hacer las cosas es aprendiendo de quien lleva más tiempo obteniendo mejores resultados. Es la estrategia de encontrar un modelo a seguir y descubrir las estrategias que aplica. Si hace lo que él hace, obtendrás el mismo tipo de resultados.
  4. En general, siempre hay un nivel más allá. Estemos hablando de cantidad, de calidad o de profundidad, el camino a la maestría nunca termina.

Esto me lleva a dejarte con algunas preguntas para tu consumo:

¿Qué podrías optimizar en tu trabajo?

¿Qué podrías mejorar en tu vida personal?

¿Qué cosas diferentes podrías intentar para obtener mejores resultados?

¿Quién sería una persona (o pareja, equipo de trabajo o empresa) a modelar y de la cual aprender mejores formas de hacer las cosas?

Si fueras a establecerte un reto personal de mejorar algún área de tu vida ¿cuál sería tu desafío para los próximos 30 días?

Contenido relacionado

Articulos de Leo Arcala

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *