entorno digital

Importancia del entorno digital en tiempos de cuarentena

 

En este post vamos a tratar el tema de la Importancia del entorno digital en tiempos de cuarentena. Los medios y canales digitales han venido aumentando su influencia en la vida de las personas; a raíz de la cuarentena y el aislamiento que ha sufrido el mundo en esto últimos días; prácticamente es indispensable para desarollar nuestras actividades.

Importancia del entorno digital en tiempos de cuarentena

Todos tenemos la necesidad de continuar realizando actividades  y cubrir las necesidades básicas, también debemos hacer pagos de servicios públicos y otras obligaciones, en este sentido los canales digitales son nuestros grandes aliados. Desde hacer mercado online, comprar medicamentos pedir, alimentos preparados, solicitar servicios indispensables como cerrajeros, plomeros. También se pueden hacer actividades como adelanto de sueldo, pagar préstamos bancarios;   las empresas ahora ven la necesidad absoluta de tener presencia online y facilitar plataformas funcionales, pensadas en la experiencia de usuario.

Empresas que desarrollan plataformas digitales

Las empresas que desarrollar  plataformas digitales son las más beneficiadas en la actualidad ya que pueden garantizar su operatividad, estas empresas entendieron las necesidades de los usuarios y las plasmaron en plataformas digitales completamente funcionales. Podemos encontrar muchos en ejemplo en internet como: Las empresas financieras, bancos, empresas, seguro de autos, empresas de educación entre otros. Negocios que tradicionalmente basaban en su sistema de atención el trato directo y personal con sus clientes, ahora han innovado y brindan herramientas confiables y seguras, sin descuidar la atención al cliente ya que cuentan con un amplio sistema diseñado para estos fines.

Adaptarse al entorno digital

Las empresas deben adaptarse a este entorno, hoy en día mucha de nuestras actividades las hacemos de forma online;  los estudios, el entretenimiento, las noticias, el pago de obligaciones, los pagos, todo esta en linea; la emergencia mundial, la cuarentena prácticamente ha incrementado mucho más el uso del internet. Las empresas deben adaptarse al entorno digital si quieren competir en un mercado que cada dia se moderniza más y utiliza los medios digitales.

Mercadeo Digital

El marketing digital es muy importante en el desarrollo de una plataforma que funciona de forma online; no basta con crear un sitio web funcional, se requiere hacerlo conocer y que las personas puedan saber cómo funciona y qué es lo que ofrece. Con el desarrollo de las plataformas en línea el marketing digital ha desplazado a otras estrategias de mercado. Hoy en día el usuario tiene una gran gama de oportunidades en línea, las empresas que entiendan esto tendrán ventaja en este mundo digital.

Conclusiones

Las empresas que están digitalizadas y que tienen una estructura de mercadeo y gestión comercial, tienen una gran ventaja sobre aquellas que todavía no han completado este proceso.

Los usuarios han aumentado su consumo y otras actividades en internet, es tanto así, que las grande empresas como Google, youtube entre otras han tenido que tomar medidas para bajar la resolución debido al aumento de la conexión de usuarios.

Las empresas que han aún no tienen una estructura online, tienen la obligación de desarrollar una estructura online, si quieren competir en el mundo de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *