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Influencer – Definición y Alcance

 

Un influencer es una persona con credibilidad de un tema en particular en una audiencia determinada a través de un medio como las redes sociales, blogs u otro. Todas estas características lo hacen atractivo para las marcas.

El principio es este; nosotros como consumidores; tendemos a tomar recomendaciones de personas expertas en un productos específicos; para que esto sea así. La persona debe reunir dos condiciones:

Experto en el tema

Un influencer debe tener conocimiento en le tema que trata. Este aspectos demustra en los contenidos que publica.

 

Credibilidad

La credibilidad es muy importante. Es tan importante que a veces esa credibilidad, lleva a algunas marcas a hacer publicidad con personas que no son expertas en el producto pero si gozan de una credibilidad o fama excepcionales.

Como ejemplo de esto pudimos observar una campaña de Channel Nro 5 echa por Brad Pit; usando su credibilidad y fama. Que no es en si marketing de influencia, pero si explica muy bien este punto.

Cabe destacar que los influencers ya existían, antes de la redes sociales; no obstante con la aparición d estas se han multiplicado exponencialmente.

Auge de esta profesión

Con la aparición de las redes sociales; donde cualquier persona desde su habitación puede comunicarse con seguidores de sus redes, los influencers han crecido en numero y calidad . Esta profesión tiene  tiene tanto auge que se ha creado lo que se llama el marketing de influencia.

Importancia

Se considera a esta persona un experto en algún tema que tenga que ver con ciertos productos, Por ejemplo: Si es una persona experta en Fitness, Puede recomendar unos zapatos deportivos. De hecho se han hecho campañas de este tipo.

Tips Para elegir un influencer

Debe generar opiniones y reacciones positivas hacia el y los productos a los que se refiere. Un indicador que puede ayudarnos es el indicador de interacción con su audiencia.

Estas personas son importantes por la calidad de la audiencia y sus interacciones no tanto por la cantidad.

El escogido debe participar activamente en la acción.

Buscar perfiles en forma orgánica, esto nos dará lo mejores.

Encontrar personas que realmente conecten con sus seguidores.

Tipos de influencer por numero de seguidores

Celebrities   mas de 1 millón

Macro  entre 500 mil y 1 millón

Mid entre 100 mil a 500 mil

Micro desde 1 mil hasta 100 mil

Influencers famosos

Los influencers hoy en día son toda una sensación. Un ejemplo es

Chiara Ferragni: Italiana de 30 años con su blog, “The blonde salad” en el 2009. Para el 2015 ya era la mayor influencer de moda.

Aquí te dejamos este rannking de los 6 mejores influencers del 2018

Evento con influencers

El marketing de influencia esta teniendo una auge impresionante. aquí presentamos un evento hecho el Santiago Bernabeu con Youtubers.

DjMaRiiO vs THEGREFG era el partido reuniendo a 22 youtubers en un partido patrocinado nada menos que por: Real Madrid, adidas y el juego FIFA.

Aquí el dejamos el video

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