IOTA

IOTA

La Critptomoneda IOTA, Para la fecha de este post  es la número 12 en el orden de mayor capitalización de mercado, el proyecto de Iota es uno de los más ambiciosos que existe hasta el momento en el mundo de los criptoactivos, mientras todos los proyectos aspiran a desarrollar sus ideas en base a una cadena de bloques (1.0) sin ninguna mejora, Iota nos innova, llevándonos a una Blockchain 2.0, esta criptomoneda nos propone una cadena de bloques, sin bloques sin cadenas y mucho menos mineros. Pero ahora como sería posible validar las transacciones que son realizadas en esta cadena de bloques, que en esencia esa es la virtud de esta revolución tecnológica que supone la cadena de bloques, ¡Fácil! Haciendo uso del internet de las cosas.

El internet de las cosas “Internet, of Things”

A lo que el proyecto de iota nos hace referencia con “El internet de las cosas” es a las Maquinas (dispositivos móviles, de uso doméstico… entre otros), que harán uso de la tecnología IOTA para dar vida, y esta será la Tangle que es el futuro de la Blockchain. ¿Pero qué papel van a jugar las “Cosas” en este proyecto? Lo que se quiere lograr desde iota es unir a todos los dispositivos que permitan conexión WIFI, interconectarse, volverse uno solo y que eso lo puedas observar desde tu dispositivo móvil, imagina poder tener toda la información del interior de tu nevera a la hora de hacer las compras, sin la necesidad de recordar o anotarlas. Esta es la aplicación de dicho proyecto criptográfico, conectar todos los dispositivos mediante tecnología wifi, y que toda esta información te llegue a ti, en un abrir y cerrar de ojos.

¿La Tangle El futuro de la cadena de bloques?

Lo cierto es que diariamente estamos en una constante competencia quien desarrolla el mejor antivirus, el Smartphone más novedoso, esto también lo vamos a ver en el mercado de criptomonedas, hasta la actualidad el único proyecto que se ha atrevido a desafiar a la cadena de bloques es IOTA y su Tangle. La Tangle no es una Blockchain, no utiliza mineros, cadenas y mucho menos bloques, es una nueva estructura, muy diferente a la cadena de bloques, mucho más fluida en las transacciones con costes de 0 comisión por

transacción, ya que no hace uso de minería. ¿Pero entonces como se da validez a una transacción? Básicamente a la hora de utilizar la red de iota como vehículo de pago, vas a formar parte de su Tangle y vas a aceptar dos transacciones que esté pendientes de aprobación para así poder realizar tu transacción.

Inmunidad Cuántica

Ya que Iota no es una moneda minable, entonces no está a expensas de computadores cuánticos, maquinas con una gran potencia que se cree que minarían el resto de BTC en tan solo un par de años, problemática que está presente en el resto de criptomonedas (Minables).

¿Es rentable el modelo de negocios de IOTA?

Es un hecho que el modelo de IOTA visto desde a lo que tecnología se refiere es uno, si no el más innovador que vamos a encontrar en la actualidad en el mercado de criptomonedas. Pero haciendo una inferencia de su modelo de negocios no podemos deducir como se financia este proyecto tan innovador,  y lo único que queda para poder mantener el proyecto es la venta de sus propias monedas, cuando estas estén subiendo de precio, y es bien sabido que los principales tenedores de una criptomoneda son sus desarrolladores. La idea de iota de interconectar a todos los dispositivos que permitan conexión WIFI, es ciertamente muy innovadora, en papel,  pero en la práctica, resultara algo difícil tal vez imposible de poder realizar, ya que para eso necesitarían que gigantes tecnológicos cooperen y compartan gran parte de su información con IOTA y posiblemente con sus principales competidores en las áreas donde aplican, algo que resulta improbable. Y son estas deducciones lo que nos lleva a inferir que IOTA tiene un gran futuro si sus ideas llegan a ponerse en uso ya que son muy innovadoras, prácticas y en cierto punto necesarias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *