Keyword stuffing

Keyword stuffing practica de Black Hat SEO

El Keyword stuffing; consiste en la práctica  de muchas veces la palabra clave dentro de un texto; con la esperanza de posicionarla mejor en los buscadores. Esta práctica está totalmente penalizada y es una estrategia del llamado black hat seo.

Esta estrategia de Keyword stuffing  su utilizaba aún más en el pasado en el pasado, no obstante; con la continua actualización de los algoritmos de google; es captada de forma inmediata, penalizando no solo al post, sino también a la pagina que hace estas practicas.

 

Como se puede evitar el Keyword stuffing

Existen estrategias como las de utilizar sinónimos de la palabras claves, asi como tambien el plural y singular de la misma palabra clave.

Hacer que el contenido tenga sentido

No colocar palabras clave atravesadas, que no tienen ningún sentido. Estas palabras debe estra en forma natural en nuestro post.

La palabra clave debe aparecer por lo menos una vez en un subtítulo

Como en este post, los subtítulos son bien recibidos por los algoritmos ya que le dan sentido y orden a lo que escribimos; si además ese subtítulo contiene el keyword; estaremos reforzando nuestro posicionamiento.

La buena utilización de las demás estrategias SEO

Por ejemplo el metadescription o el título SEO, son variables que nos ayudan a posicionar nuestro post. Nuestra página contiene artículos que se escribieron antes del auge del SEO; las cuales hemos reposicionado solo con subtitulos, meta description y título SEO.

WordPress nos ayuda

Los plugins WordPress como yoast nos ayudan mucho al posicionamiento de nuestro post sin tener que recurrir a esta práctica. Entre sus herramientas, está el poder visualizar si el número de palabras clave es óptimo o no. Recordemos que no solo es el número de palabras clave; también que están colocadas en forma natural y no forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *