Kobe Bryant

Kobe Bryant

 

Kobe Bryant,  es considerado uno de los tres jugadores más importantes de la NBA junto a Michael Jordan y Lebron James, aparece como  el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Bryant es el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor equipo de la temporada, con once selecciones. También , es el segundo con más convocatorias al All-Star Game de la NBA, con 18 convocatorias,  superado solo por Kareem Abdul-Jabbar. Era apodado Black Mamba.

Jugó veinte temporadas en la NBA, con en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

 

Kobe Bryant Legendario

Bryant Jugaba de escolta; también podía jugar de alero y de base. considerado como uno de los jugadores más completos de la historia, Era una anotador muy efectivo

Campeonatos ganados

Ganó cuatro campeonatos, tres al principio de los 2000,, junto a Shaquille O’Neal  y otros 2  en 20019 y 2010. En todos estos campeonatos fue pieza clave.

Numeros notables

Su números son impresionante: anotación  25,4 puntos, 4,7 asistencias, 5,3 rebotes y 1,5 robos de balón por partido​  El mismo se creaba sus tiros, poseía el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall fue superado por Stephen Curry con 13.

Defensa 

Kobe Bryant era un excelente, tuvo apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas.

 

Mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos. 

Es líder de lanzamientos para ganar o empatar partidos de todos los tiempos. Una encuesta anual de la NBA entre los general managers, seleccionó en 2012 por décima temporada consecutiva como el jugador al que le darían el último tiro en un partido.

Mejor jugador de la NBA

Sporting News y TNT lo nombraron  el mejor jugador de la NBA de la década de los años 2000-2010.

Seleccion USA

Kobe. Bryant se estrenó con Estados Unidos en 2007, en el FIBA Américas, con 10-0 de balance, después  con el Dream Team en Pekín 2008, ganó oro en la final contra España (118-107), anotando 15 puntos por juego. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó medalla de Oro, con 12,1 puntos suyos por choque.

Bryant dejó la selección de Estados Unidos invicto, con ba 26 victorias

Fortuna

Ganó  323 millones de dólares en 20 temporadas, el segundo mayor promedio de ingresos en la historia de la NBA, por detrás de Kevin Garnett (334).

Hizo  cerca de 356 millones de dólares en contratos publicitarios y asociaciones durante su carrera como jugador (hasta 2016)

Según la revista Forbes.

Publicidad

Kobe fue figura publicitaria de varias empresas, en una ocasión compartió con Lionel Messi, en una campana muy simpática.

 

Kobe Bryant ganó un Óscar

En 2018 Kobe ganó el Óscar a mejor corto animado por ‘Dear basketball’, que fue basado en una carta que él escribió a raíz de su retiro profesional de las canchas.

Fallecimiento

Bryant  el 26 de enero de 2020, junto a su hija Gianna de 13 de 13 años, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli y su esposa Keri, al estrellarse un  un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de Bryant en Calabasas, California, alrededor de las 9:47 a. m.

 

Video homenaje de NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *