La actitud del líder

La actitud del líder

La actitud del líder

La Magia de la Visión

La visión es característica de grandes lideres en todos los negocios. Ray Kroc, fundador de McDonalds, tenia 52 años de edad, diabético y con artritis avanzada cuando el vio por vez primera en San Bernardino California su restaurant McDonalds. Como el estaba observando a sus empleados haciendo hamburguesas y papas fritas para las grandes líneas de clientes esperando, el inmediatamente vio el POTENCIAL de duplicar este negocio exitoso en otras ciudades por todo Estados Unidos. El nunca pensó “Voy a abrir uno aquí cerquita y otro restaurant en la otra colonia” solamente. El inmediatamente comenzó a formular un plan para abrir un gran numero de restaurants en muchas ciudades…. PENSO EN GRANDE?   Si…!!

Dijo Víctor Hugo alguna vez, “No hagas planes pequeños, porque ellos no tienen el poder para despertar tu espíritu”. Si tu piensas tener un negocio pequeño eso es lo que vas a construir y lograr.  Pero si tu entiendes completamente el poder de crear en tu mente, si tu te imaginas construyendo una GIGANTE RED de Distribuidores, eso es lo que vas a lograr.

DOS PUNTOS IMPORTANTES

OK, digamos que si tienes VISION de líder. Ahora que es lo que vas a hacer?

  • Recluta a todos los directos que puedas, siempre y de forma constante
  • Haz que mas y mas gente (reclutada y no reclutada) acuda a las Juntas de Oportunidad.

Todos los que crecemos en este negocio vivimos de estos principios, pero que significan?.  El numero 1 es muy fácil de entender, afiliar a cuanta gente pueda. Tu objetivo es de siempre aumentar la cantidad de distribuidores que tu personalmente reclutas y entrenas. Comparte la oportunidad con “todo lo que se mueva”, nunca hay que discriminar a nadie. Pero a cada reclutado hay que darle las herramientas y entrenamiento necesario, no solo reclutar por reclutar y dejarlo solo…eso es un desperdicio.  Recuerda, “no se puede ganar dinero sin que se haga la venta, y no puedes vender el producto hasta que estés entrenado o al menos hasta que ya sepas lo que es el producto”.

Es mucho mejor ofrecerle la oportunidad al que la QUIERE, mas que al que lo NECESITA.

Tu debes de ver a todos como potenciales en tu organización, no puedes menospreciar a nadie….el que menos te imaginas es el que tu andas buscando, por esa razón siempre coparte la oportunidad con todo mundo.

La clave para ser un ganador en lo que nos propongamos es que tan grande es el Deseo que tengas.

CONSTRUYE PARA MAXIMIZAR GANANCIAS

El reclutar directamente es crecer a lo ancho de tu red. Hay 3 caminos básicos de construir una red.

  • Ancho
  • Profundo
  • Ancho y Profundo

El construir a lo ancho es reclutando directamente, como ya normalmente sabes.  Cuando tu ayudas a tus directos a reclutar su gente, ya estas construyendo “profundidad”

LA LEY DE LOS AVERAGES

Este negocio es de Números. Esta ley de averages nos indica que no todos los que reclutamos van a salir unas Súper Estrellas, y que no todos los que reclutas van a resistir, como en todo negocio, se desaniman y se van, o nunca hacen nada….se llenan de pretextos!

La única manera de sobresalir lo negativo de la Ley de Averages es implementando la “ley de los Números Altos”.

Piensa en esto como dueño de una tienda de jardines, cada vez que hay época de siembra, tu plantas cientos y cientos de semillas, a sabiendas que no todas las semillas van a dar flor. Esa es la manera de como debemos de ver este negocio.

También hay que ver la analogía de un jugador de baseball que en su primer juego fue 3 veces al bat y pego 1 hit. Su promedio en ese juego fue de .333.  Ese es el promedio de un futuro Salón de la Fama. Ya estará listo para negociar un contrato de 1 millón de dólares? CLARO QUE NO. Pero si el jugador va 600 veces mas al bat y pega 200 hits y mantiene ese promedio de .333, entonces ya se puede hablar de un buen contrato. Debemos de tener NUMEROS ALTOS si queremos convertirnos en unos Súper Estrellas.

Para encontrarte a un Súper Estrella como tu hay que hablar con mucha gente. Cada Súper Estrella (o Tigre como le llamamos en Omnilife) se puede conseguir después de hablar quizás con 40 o 50 o 100 gentes, o si tenemos mejor suerte con menos. Con 9 de esos Tigres conocerás lo que es la Independencia Financiera que todos buscamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *