La belleza como valor

belleza

La Belleza como valor, es una característica; que nos hace reaccionar positivamente ante todo lo que hay a nuestro alrededor. Belleza, es la armonía que viene impregnada en las cosas para deleitarnos.

La belleza como valor

La Belleza, está presente en cada mínimo detalle de la vida, en el mundo entero. Un bebé, una mascota, ver el amanecer o el ocaso; el arcoíris, un paisaje, la primera palabra de tu bebé

La belleza física se ha convertido en un cliché, las personas tienen un estereotipo de esta. Con ciertos rasgos “aprobados” por la sociedad. De este concepto han aparecido toda una serie de antivalores con el bulling y las burlas, el racismo y muchas deformaciones del valor de la aceptación.

Hemos olvidado lo bello que trae consigo lo demás, nos hemos enfocado en cuerpos estructurales y caras bellas; hemos dejado de lado la verdadera belleza

Nos hemos olvidado de lo bello en el interior de la persona, de sus virtudes y cualidades. Esto termina con frustración, inconformidad, tristeza y hasta violencia. Incluso existen personas agraciadas físicamente que se siente “feas”, lo que los lleva a autodestruirse.

Es muy común; cuando conocemos a una persona amable, respetuosa por los demás que pensemos “es una bella persona”, para cultivar este valor debemos buscar ser una bella persona.

La belleza en nuestro trabajo

Este valor en nuestro trabajo; es tratar siempre hacer todo lo que nos propongamos con una calidad excelente y con sentido común. Un ejemplo es el uso de los colores. Los colores tienen un efecto psicológico en las personas por ejemplo el rojo es pasión, el verde es naturaleza, el negro es fúnebre o elegante según se use.

Debemos tratar de hacer todo lo que nos propongamos de primera clase y con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *