La búsqueda de talento en la actualidad

La búsqueda de talento en la actualidad

Este Post Trata de La búsqueda de talento en la actualidad. Headhunting se denomina a la actividad concerniente a encontrar y atraer a la mejor persona experimentada que cuente con el conjunto de habilidades necesarias para gestionar una posición determinada en una compañía y en el mismo sentido convencer a la persona a unirse a esa nueva organización, considerando el impacto positivo derivado de dicho movimiento. Entender las necesidades de la empresa y las responsabilidades asociadas con la posición junto con las necesidades de los candidatos siguen siendo elementos preponderantes.

 

Lo que se busca es un líder, un candidato excepcional dentro de un amplio abanico de posibilidades

, que por su experiencia dispone de confianza en lo que sabe y apuesta por ello, incluso en la adquisición de nuevo conocimiento que le permita diversificar acciones hacia la tendencia del momento. Con su talento influye y encamina al mejor desempeño de una corporación, en una línea que engloba el balance adecuado en conexión de lo que resulta mejor para los involucrados; clientes, accionistas y colaboradores de la compañía.

En otras palabras el candidato idóneo manifiesta autoconocimiento, iniciativa, poder de análisis, alta tolerancia a la presión, asertividad y criterio para desenvolverse frente a distintos problemas y escenarios. Destaca su nivel de adaptación, flexibilidad, madurez y capacidad de superación ante las adversidades. Estos atributos permitirán que la compañía siga cimentada a largo plazo y conducirán un plan de sucesión per sé para el candidato.

En el instante de explorar el universo empresarial, el ejecutivo ideal cuenta con gran reconocimiento en su práctica

, es extrovertido y optimista, refleja pasión por el cumplimiento de sus metas con energía positiva y energizando a otros inspirando e influyendo en ellos, orientado para efectuar acciones exitosas con empuje en un extraordinario nivel de negociación. No obstante las similares exigencias de liderazgo corporativo, cada búsqueda es un nuevo reto a enfrentar, dependiendo de las compañías y los nichos de mercado en que operan, el aspirante ideal posee ciertas particularidades requeridas para cada una de ellas.

Cabe resaltar que las carreras ejecutivas del futuro tendrán un impacto en el desempeño corporativo y la economía mundial a razón del acelerado cambio global. La alianza entre el headhunter, las empresas y los candidatos se perfilan hacia colocar jugadores expertos en conducir transiciones sistemáticas con enfoque claro ante la crisis y los cambios de dirección.

Tales ejecutivos averiguan rápidamente qué conservar y qué se debe corregir en el marco de una variedad de cuestiones como la globalización

, el rezago económico, la sostenibilidad ambiental, los avances en la tecnología y los cambios demográficos. La complejidad radica en saber qué cambiar, cuándo y cómo, transformando a las organizaciones y su gente teniendo en cuenta el punto de vista del horizonte, de lo que vendrá y de las perspectivas sobre hacia dónde va el negocio, manteniendo la cultura corporativa y los valores de la misma.

Por concerniente podemos concluir que los empleadores buscarán talento que comparta sus valores, cultura y perspectivas generales, demostrando resultados favorables en su gestión a partir de experiencias complejas; que cuenten con una innata capacidad para que su esfuerzo repunte en el cambiante mercado vigente, pieza clave para afrontar los retos y adversidades actuales y futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *