La Fórmula del Éxito

La Fórmula del Éxito

La Fórmula del Éxito se define en 4 puntos:

Definición de Metas

Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren conseguir; saber que se desea a partir de la puesta en práctica del conocimiento especializado.

Pasar a la acción

Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.

Desarrollar la agudeza sensorial

Es la revisión continua de las acciones, actitudes y hábitos que estamos ejecutando en relación a los resultados que estamos obteniendo, con el fin de determinar el grado de acercamiento o alejamiento a nuestro objetivo, bien sea por defecto o por exceso.

Flexibilidad

El factor anterior conlleva a la posibilidad de efectuar los ajustes necesarios para modificar el rumbo de nuestra conducta y estrategias en función de la consecución de nuestras metas.

Factores potenciadores

Estos factores que sirven de impulso y son activadores básicos que pueden garantizar el éxito:

Pasión

Es la fuerza interior o impulso interno que mueve hacia la ejecución de acciones de una manera enérgica, para lograr las metas planteadas.

Fe

Tiene que ver con el poder de las creencias. Afirma que es nuestra fe en lo que somos y la certidumbre interna de alcanzar nuestras metas es lo que determina los resultados que obtendremos.

Estrategia

Los pasos, acciones y recursos específicos a utilizar para el logro de la meta.

Claridad de valores

Son determinantes los juicios de orden ético, moral y práctico que sustentan nuestra estructura personal, porque están relacionados con el sistema de creencias que sustenta nuestra visión del bien y del mal. Por lo tanto debe existir congruencia entre las metas que nos planteamos y nuestros valores.

Energía

Tiene que ver con la vitalidad que se necesita para actuar en el orden físico, intelectual y psicológico, a fin de aprovechar al máximo nuestras posibilidades y por ende, las oportunidades que se nos presenten.

Poder de adhesión

Posibilidad de conectar y establecer relaciones con las demás personas, lo que tiene que ver con la actitud para comunicarse con el entorno.

Maestría en las comunicaciones

Para lograr el triunfo es necesario comunicarnos de manera optima, tanto interna como externamente

Todos estos elementos están íntimamente relacionados y son parte de un sistema de apoyo básico para lograr el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *