La industria de tecnología en España

La industria de la tecnología en España

La industria de tecnología en España aún no está entre las primeras a nivel mundial, no obstante, está creciendo con bastante fuerza y se ve un futuro mucho mejor. En este post estaremos revisando el progreso de este sector y las empresas nacionales e internacionales más importantes de este país.

Análisis de La industria de Tecnología en España

Actualmente el país ocupa el quinto lugar en Europa como potencia tecnológica; ha recibido 672 millones de inversión extranjera de las empresas tecnológicas. Esto según el informe de la empresa internacional de inversiones en compañías tecnológicas Atómico, con sede en Londres. Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia ocupan los cuatro primeros puestos.

El informe dice que ya  a finales de 2017, en España El número de desarrolladores  sobrepasa los 300.000, una tercera parte trabajando en Madrid, la cuarta ciudad europea con más profesionales con este perfil.  Barcelona es la tercera ciudad en Europa favorita de los fundadores de pequeñas empresas solo por detrás de Berlín y Londres. España está en el grupo de ciudades más competitivas en tecnología.

 

Sectores mas importantes en La industria de Tecnología en España

Dos empresas españolas están en la dos mejores  empresas tecnológicas europeas, La primera es Telefónica, presente en varios países europeos y latinoamericanos, tiene activos por un valor de 124 millones de euros y 52 billones. Amadeus IT Group, es el proveedor tecnológico más grande de servicios turísticos y globales; su sede está en Madrid en 2017, tuvo ingreso de 4852 millones de euros,

España no se encuentra entre las 20 más importantes del mundo en cuanto a empresas tecnológicas. Recordemos que en loa primeros lugares están gigantes tecnológicos como; Amazon, Facebook y Microsoft.

En España hay profesionales y pequeñas y medianas empresas tecnológicas interesantes, por los momentos no son suficientes para construir una industria tecnológica poderosa, hay retos interesantes en este aspecto. Mas auna cuando el  sector tecnológico puede esta entre los países europeos más competitivos.

Nuevas tecnologías en España

New Technologies in Spain” público 8 especiales, sobre las innovaciones españolas.  Producida por la sección de publicaciones personalizadas de Technology Review  con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España.

La economía  Española es la octava economía mundial y tiene  más acelerado crecimiento dentro de la Unión Europea; es el  2,5% del PIB total mundial.

España es líder en innovación, genera soluciones en los sectores: aeroespacial, biotecnológico, ferroviario,  energías renovables, tratamiento de aguas, de maquinaria industrial e ingeniería civil.

 

Campos de avance La industria de Tecnología en España

A continuacion les presentamos los campos donde sobre sale España en el campo de la tecnologia:

Industria aeroespacial 

Se ha expandido invirtiendo en la tecnología punta y en mano de obra altamente cualificada

La digitalización y la tecnología

Que ha  provocado hecho avances a nivel económico y social.  EL año 2018 se caracterizó por grandes logros en estos  sectores: La conectividad, la protección de datos o las tecnologías inteligentes,

Conectividad movil 5G

Esta tecnología  que tiene una velocidad de navegación del 5G es hasta 100 veces superior al 4G, esta tecnología permite ver un vídeo 4K en «streaming» en alta calidad sin esperar. También descargar la aplicación más pesada en segundos. Ya está presente en varias ciudades de España y sigue creciendo.

Trenes de alta velocidad en España

Se está innovando en varios servicios y productos para atender la creciente demanda internacional de trenes  de alta velocidad.

Infraestructura

La industria de la infraestructura española, lidera el mercado europeo.

Desalinización

Existen avanzados sistemas avanzados de desalinización ofreciendo agua sostenible para millones de personas.

Energía eólica

Las empresas españolas se encuentran entre las primeras del mundo en la producción  de esta energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *